peces de origami

Colgantes de peces de origami para el #RetoPapelisimo

El origami puede parecer una técnica difícil, complicada e incluso algo frustrante cuando intentas hacer una doblez y no te sale, se descuadran las puntas y acabas haciendo un burruño con el papel, lo tiras a la papelera y te quedas mirando el siguiente folio del montón. Pero engancha…. porque, efectivamente, vuelves a coger otra hoja y vuelves a intentarlo, y te concentras para que esa doblez del intento anterior cuadre no ya perfectamente, pero si que te permita terminar la figura. Ya si eso con más práctica conseguirás cuadrarlo todo pero de momento, quieres intentarlo.

Esa soy yo, esa es mi experiencia con el origami, por eso aunque ya llevaba varios retos faltando, a este me he vuelto a apuntar al #RetoPapelisimo. Tenía ganas de volver a intentarlo y si, al cuarto pez conseguí mejorar la técnica.

peces de origami

Este mes el #RetoPapelisimo son los peces. Peces de origami de colores, grandes, pequeños o medianos, el tamaño no importaba pero tenia la duda de siempre ¿qué hacer con ellos? ¿qué se me podría ocurrir para hacer con ellos?

Pues tiré un poco de Internet para inspirarme y no me defraudó. Después de ver algunas imágenes, decidí hacer colgantes de peces de origami de colores.

Además es una manualidad que los niños podrán hacer fomentando primero la motricidad fina y segundo la creatividad ya que pueden hacer un montón de colgantes diferentes.

El vídeo para aprender a hacer los peces de origami es de Papelisimo, que para ello es la profesional ; )

Los materiales:

  • Folios de colores o en su defecto folios blancos que después podéis decorar.
  • Cuentas variadas (BEADS)
  • Cordel de colores
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento

Haz colgantes de peces de origami

Lo primero es hacer unos cuantos peces de origami de los colores y tamaños que quieras, vete probando y alternando con distintos de ellos.

peces de origami

Una vez que tengas unos cuantos, coge el trozo de cordel o cuerda y haz un pequeño nudo al final del mismo y coloca unas cuentas de colores y después empieza a colocar los peces de origami  pegándolos con la pistola de pegamento. Alterna peces y las cuentas a tu/vuestra elección.

peces de origami

 

peces de origami

Yo he utilizado 4 por colgante, de dos tamaños y colores distintos pero como ves, puedes hacer infinidad de variaciones.

peces de origami

peces de origmai

Los colgantes pueden valer para decorar la habitación de juegos,la de los niños o donde prefiráis.

peces de origami

¿Que te parece, te animas a hacer colgantes de peces de origami?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “Colgantes de peces de origami para el #RetoPapelisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.