Cierra la puerta a la gripe

Seguro que este invierno, te has visto afectado por el  virus de la gripe, y si no a ti directamente, a alguien de tu familia o amigos.

Pensarás que con la llegada del frío, es lo que toca en invierno, ¡pues no!. Yo vengo a demostrarte gracias a Boiron, que ésto no tiene por qué ser así, si desde ya, tenéis unos buenos hábitos saludables en familia.

Gracias a un buenas pautas saludables y la ayuda de la homeopatía, podeis cerrar la puerta a la gripe, para ello toma nota, nosotros ya lo hacemos desde hace tiempo y le hemos ganado días saludables a este invierno.

img-decalogo01

1.Comer sano y saludable.

Esto está claro, somos lo que comemos, y si mantenemos una alimentación sana y variable, nuestro organismo lo notará.

En casa intentamos llevar una alimentación equilibrada , los niños y nosotros intentamos comer sano, con algún capricho pero de manera excepcional.

2. Practica deporte

No me digas que no te sientes bien después de practicar una buena sesión de bici (como es mi caso) o running, o padel o el deporte que más te guste. Liberamos endorfinas y toxinas, nos sube el buen ánimo y nos ponemos en forma, ¿qué más necesitas para hacerlo?

Nuestros peques siempre han sido bastante deportistas, asi es que sus extraescolares son clases de patinaje y fútbol. Mi marido practica bici y padel y yo voy a trabajar en bici todos los días, ¿os animáis a hacerlo? ¡es solo cuestión de proponérselo!

3. Bebe agua

Los expertos recomiendan beber minimo 2 litros de agua al día y más si practicamos algún deporte, ya que deberemos hidratarnos al máximo. En mi trabajo no falta mi botellita de agua para ir dando sorbitos aunque no tenga sed y los peques también se llevan una botellita al cole para que puedan beber agua siempre que quieran.

 

4.Toma vitaminas naturales

Una alimentación variable y sana como decía en el punto número 1 nos aporta las vitaminas necesarias para nuestro organismo. Un truco es consumir fruta de temporada, nos aportará un montón de vitaminas muy beneficiosas para nuestro organismo. De igual manera, podemos hacer unos menús saludables entre toda la familia, así los más peques colaboran.

5. Fuera alcohol y tabaco

Creo que no es necesario que te explique los efectos nocivos de estas sustancias para nuestro organismo y para los que nos rodean y más si son niños.

6. Ambiente sano

Ventila la casa todos los días, con que la tengas abierta 5-10 minutos, renovarás todo el aire de la casa, dejarás entrar oxígeno y limpiarás el ambiente. Tampoco abuses de la calefacción y manten una temperatura equilibrada, dicen que unos 18-20º es lo óptimo.

7. Buena higiene

Lavarse las manos frecuentemente es un buen método para prevenir los  virus. De igual manera, los artículos de higiene son de uso individual, no se comparten.

img-beneficios01

8. Homeopatía

Cierra la puerta a la gripe gracias a la homeopatía. Prueba a usar medicamentos homeopáticos de manera preventiva, son aptos para toda la familia, niños y embarazadas.Nosotros los hemos utilizado y otro miembro de la familia también y los resultados han sido muy buenos.

9. Ocio

¿Y lo bien que sienta salir en familia o con amigos y disfrutar del día, reir y pasarlo bien?. Esto también recarga las pilas a nuestro organismo.

10. Déjate cuidar

No esperes a que vaya a más y en cuanto empieces a notar los primeros síntomas de una posible gripe, acude al médico o a  la farmacia y déjate aconsejar.

Confieso que llevo años sin tener gripe, mis hijos apenas han tenido algunas molestias este invierno más allá de algunos mocos y mi marido igual. Asi es que te invito a  seguir una vida sana con estas pautas que os dejo y que realmente funcionan.

¿Te animas?

 

Facebooktwitterpinterestmail

Cierra la puerta a la gripe comentarios en «8»

  1. Pues mira tengo al clon con gripe…por dios está insoportable, pero en lo que más de acuerdo estoy contigo y que le repito constantemente es que tiene mucha negatividad! Cómo no se cure pronto, al que le voy a cerrar la puerta es a él…ainssssss

  2. Me parecen muy buenos consejos ya que al ser un virus lo importante es que nuestro sistema esté fuerte, así que con hábitos saludables siempre ayuda.
    Nosotros de momento tampoco hemos caido con la gripe este año aunque nos va rodeando, esperemos que acabemos bien.
    De lo que no nos escapamos son de los mocos ya que entre la guarde y los cambios de temperatura parece que es inevitable.
    El tema de la homeopatía también me parece un buen complemento, nosotros lo hemos utilizado en casa para otros temas y siempre nos ha funcionado bien.

    1. Claro, yo lo he notado una barbaridad, con el tema del deporte, el estar hidratada, comer equilibrada… son cosas que aunque parezcan que no, oye se nota. Yo voy a trabajar en bici, y salgo con 4 º a la calle, y mira que podía ponerme mala, pues no, aquí estoy, ni un resfriado este invierno y me ha llovido encima eh.. nada. Asi es que muy contenta con nuestros hábitos.
      En cuanto a la homeopatía, con Pitufín la usamos y con mi sobrina también, y funcionó, y no puede ser efecto placebo ya que eran bebés que apenas entendían lo que se les daba.. asi es que..
      Un beso 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.