Chakey, una llave diferente

 Chakey, una llave diferente

Chakey «Vivía en una ciudad en la que todo tenía forma de llave. En la escuela aprendí a subir a una cerradura, encajar bien dentro y hacer el giro perfecto para poder abrir. Practicaba todo lo que me enseñaban las llaves maestras. Me imaginaba que, cuando fuera mayor, abriría un sitio mágico.

Todo cambió una mañana cuando salimos de excursión en un autobús muy especial…»

Así empieza las aventuras de Chakey, una llave diferente.

Un cuento escrito e ilustrado por Maribel Sobrino y Mario Navarro, que surgió de casualidad cuando  trabajaban juntos con un grupo de niños.

Maribel Sobrino, psicóloga Familiar y Mediadora. Gestiona el blog Afecto y Familia, y también es  la responsable de contenidos de Divertydoo ( una aplicación gratuita para móviles de planes en familia).

Mario Navarro, artista plástico en proceso de no dejar de ser niño.

El potencial creativo de Mario y la imaginación y la historia de Maribel  crearon este cuento.

Mario pensó en una llave como personaje , y cuando la tuvieron bocetada, empezaron a diseñar la historia, se podría decir que el personaje les fue guiando a contar la historia.

Tenían  claro que querían algo fresco, positivo, un personaje que superara obstáculos, y con amigos que estuvieran presentes  desde el principio con el acompañamiento, para ayudar a que los planes salieran en la vida. El mensaje central es algo así como que con optimismo y buen humor, y rodeándote de las personas adecuadas, podrás conseguir lo que te propongas.

Además el cuento va acompañado con una canción. La canción del cuco que se intercala después entre las escenas, tiene que ver con momentos donde el cuco tiene una voz por detrás ayudándolo a tomar conciencia del momento presente y le acompaña en sus decisiones y descubrimientos.

El cuento está dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años y a la familia en general ya que además incluye una actividad para realizar todos juntos, y que tiene algo que ver con la música.

chakey,una llave diferente

Como veréis el cuento es muy completo y con el handicap de tener actividades y una canción. Podéis entrar en su web, veréis el vídeo de la canción y algunas actividades.

Si queréis más información, o adquirirlo,  podéis hacerlo mediante el formulario o a través del email: lasaventurasdechakey@gmail.com

Pronto los veremos presentando a Chakey en ImagineTV junto a Raúl Charlo, así es que estad atentos que os informaré del día de emisión.

¿Qué os parece el cuento? Yo lo veo muy completo, ¿y tú?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

4 thoughts on “Chakey, una llave diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.