Carteles decorados con plastilina

cartel plastilina

Me uno de nuevo al #RetoInfantil de Manualidades con mis hijas en el cual este mes, el material a utilizar es la plastilina.

Confesión: no tenía plastilina en casa. Tampoco quería hacerla. ¿Solución? pues utilizar la arcilla polimérica o pasta de modelar de mi amiga Anita de Canarias Think&Enjoy que me regaló.

Al fin y al cabo es la plastelina para niños y arcilla para adultos…

La manualidad a realizar fue algo sencilla pero que a Pitufina le apetecía hacer: carteles decorados con plastilina para su puerta.

Hicimos dos modelos distintos al final, aquí os dejo los materiales necesarios y cómo hacerlos:

materiales plastilinaMateriales:

  • Plastilina
  • Palitos de helados
  • Pistola de pegamento
  • Cordel/cuerda

Cómo hacer los carteles:

Es muy muy sencillo, tan solo el adulto deberá pegar los palitos de helado tantos como así de grande quiera que sea el cartel y una vez seco y bien pegado, dejárselo a los niños para que éstos dejen volar su imaginación. Los palitos pueden ser de colores o colorearlos los niños, como ellos prefiera.

plastilina

En nuestro caso, mi hija quiso poner su nombre sobre ellos, sin colorear y adornarlo un poco. La plastilina (pasta de modelar) no necesita pegamento, al secarse se queda bien adherida, así es que ahí estuvo un rato dando forma, colocando, descolocando su nombre etc.

Una vez el decorado terminado, solo quedaba poner el cordel para poder colgarlo. Le di dos puntitos de pegamento al cordel que puse por detrás con la pistola y ¡listo!

Como decía, la plastilina me la regaló una amiga, y venía en un set de manualidades para hacer carteles, asi es que aprovechamos, e hicimos otro cartelito.

Esta vez sobre la plantilla de cartón que nos traía y decorando como si fuese una caseta de helados….o eso decía mi hija que era.

carteles decorados con plastilina

reto infantil

Y hasta aquí mi colaboración al reto en el que ha sido mi hija la que ha hecho prácticamente toda la manualidad y ¡tan contenta que está con sus cartelitos!

¿Os gusta? ¿os animáis a hacer alguno?

Facebooktwitterpinterestmail

17 thoughts on “Carteles decorados con plastilina

  1. pues a mi me parece que ha quedado estupendo, un nombre fantástico para decorar la habitación de los peques 🙂
    Un abrazo!

  2. ¡Le ha quedado genial a tu peque! Me ha encantado la idea de hacer carteles.
    Seguro que cuando se lo enseñe a mis niñas les encanta la idea.

    Un beso y gracias por participar en el reto

    1. En realidad es mi hija….jajaj si..lo sabemos, es nombre de niño pero tiene un significado por el cuál fue que le pusimos el nombre. Significa paz y serenidad y nos encantó.
      Así es que mi hija traducido se llama Noe pero no hemos tenido problema nunca..jejeej.
      Quiero ver ese cartel! ! 🙂

      1. Exacto ,nosotros también miramos el significado y nos gustó..pero nada que ver,es un terremoto jajaja. Una prima mia también puso Noah a su hija, y tenemos a veces discusión porque ella dice que Noah con h es de chica, y yo le digo que de chico, aunque luego cada cual lo use como quiera.
        El cartel lo hice para un post diy pero te daré una primicia, ahora te mando una foto al email 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.