O te gusta o lo odias, esto es así, el camping puede ser tus vacaciones preferidas o por el contrario, puedes odiar el campo, los bichos y la naturaleza y preferir disfrutar de una escapada o vacaciones en un hotel o alojamiento urbano.
¿El campista nace o se hace? Buena pregunta…quizás todos nacemos algo salvajes, viene en nuestros genes, aquello de la supervivencia, por lo que creo que todos nacemos campistas pero vamos evolucionando según nuestros gustos o experiencias.
Camping para todos los gustos
Lo de la supervivencia y asociarlo al camping ha sonado un poco extremista, a ver, si nunca has ido de camping seguro que te has imaginado los niños llenos de porquería hasta arriba, luchando a diestro y siniestro contra los mosquitos (diplodocus) que salen de su hibernacion en época y territorio camping. Te has imaginado los aullidos de los lobos por la noche y tu mirando de reojo el crujido de «aquello» que se mueve entre los matorrales mientras echas más leña al fuego pensando que si sale un jabalí, el fuego evitará su ataque. Bueno, pues si…es así.
No en serio, bromas aparte, el camping es algo genial para disfrutar de un entorno único y en armonía con la naturaleza. Obvio hay sitios mejores y peores donde ir de acampada, y variantes hay un montón también:
- Ir con saco y tienda
- Ir con caravana
- Ir a un camping y alquilar un bungalow
- Ir a un camping y alquilar una cabaña en los árboles
Si, has leído bien, una cabaña en los árboles, ¿que cómo es eso? pues te cuento encantada:
Cabañas en los árboles
Monte Holiday es un camping de ecoturismo con multiaventura, restauración, relax y naturaleza en pleno Valle de Lozoya (Sierra de Guadarrama, Madrid).
Nosotros conocimos Monte Holiday gracias a unos amigos que tenían una casa móvil en una de las parcelas del camping y nos invitaron a conocerlo.
El camping se encuentra en el Valle de Lozoya, rodeado de territorios protegidos como Parque Nacional cuyo paisaje está repleto ″de pinares de alta montaña, robledales montanos, dehesas de fresnos, apretados encinares, frescos prados de siega, cumbres rocosas y praderas alpinas. En sus aldeas las pequeñas huertas se riegan con el agua de antiguas acequias, los viejos senderos serpentean para cruzar los altos cordales montañosos, los rebaños de vacas siguen buscando cada primavera los frescos pastos de las cumbres… Este escenario mantiene una biodiversidad desbordante, con joyas como el hayedo de Montejo, el abedular de Canencia, el sabinar de Lozoya, los tejos monumentales del valle de la Angostura, la colonia de buitre negro, la escasa águila real o el mítico lobo ibérico. Un territorio fascinante, ahora declarado Parque Nacional desde Sierra Carpetania….″ (párrafo sacado de la web Monte Holiday).
Además de la maravilla de la naturaleza, el camping es perfecto para ir con niños, para disfrutarlo en familia ya que dispone de un parque multiaventura que mi hija y su amiga ya han probado más de una vez. Pero además, organizan actividades de multiaventura fuera del camping:
- Piragüismo
- Puenting
- Barranquismo
- Escalada en roca
- Y un montón de actividades más
Su servicio de restauración he de reconocer que no lo hemos probado, ya que hemos sido más de hacer nosotros la comida allí en la tienda, pero las cosas como son, huele que alimenta cada vez que cocinan en El Fogón de Guille.
Además el camping Monte Holiday dispone de piscina con vistas a la sierra, y un club con actividades, talleres y juegos para los niños del camping.
Pero quizás, lo que más me llamó la atención cuando me lo dijeron, fueron las cabañas en los árboles. Tenía que verlas, y una vez localizadas, estuvimos observando ésta chulada de casitas.
Hay varios tipos dependiendo de la capacidad (2 -4 personas/ 6m²- 12m²):
Cabaña en los árboles para 2 personas de 6m². Ideal para escapada romántica
Una cabaña elevada sobre 4 metros de altura dispone de 2 colchones de 80cm., conexión eléctrica, luz interior y exterior, terraza exterior de 2m. con una mesa y dos sillas y aparcamiento para el vehículo.
Cabaña en los árboles con aseo para 4 personas ( 12m² ) .
En éste caso, la cabaña si dispone de aseo dentro, algo que no puede faltar con niños. Imagínate tener que bajar de la cabaña con el peque cada vez que le entren ganas de hacer pipí, imagínatelo por la noche…ahí lo dejo.
Cabaña en los árboles con aseo para 5 personas (12m²).
Con una cama más, por si sois familia numerosa y por supuesto, con baño la cabaña.
¿A que son increíbles? la verdad es que nunca las había visto en otro camping y me parecieron muy bonitas, de hecho, paseábamos algunas tardes por el camping y las buscábamos para admirarlas.
Sin duda, es un camping familiar, tranquilo y con actividades para niños y no tan niños.
La verdad es que tenía ganas hace tiempo de contaros éste descubrimiento y fue Lee de Babytribu la que me animó a hacerlo ya. Te hice caso 🙂
Ojalá os animéis a ir y me contéis qué os pareció, sobre todo las cabañas en los árboles. Pero contarme, ¿conocéis otro camping con algo original?
Mira los posts relacionados




You may also like
6 thoughts on “Camping y cabañas en los árboles: Ecoturismo en Monte Holiday”
Deja un comentario
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com
¡Qué descubrimiento más chulo! La verdad es que tenemos auténticas maravillas naturales sin salir de la comunidad y a gente con ideas brillantes para que las disfrutemos aún más. Sin dudarlo un segundo, me apunto esto de las cabañas en los árboles. ¡Muchas gracias!
Estoy contigo, hay muchas maravillas cerca de nosotros y las desconocemos. Menos mal que existe internet y navegando de un lado a otro los descubrimos.
Gracias a ti!
Siiii qué bien! Me encanta el post! Tomó nota de todo… Bss guapa ?
Bueno, bueno, bueno… que sepas que gracias a este post, hoy mismo acabamos de regresar de 3 días maravillosos en Monte Holiday donde nos hemos alojado (dos noches) en una de estas cabañas. ¡Nos lo hemos pasado increíble! Muchísimas gracias por dárnoslo a conocer. ¡Alucinante!
Mis pequeñas magas aún no se lo creen…
¿Qué me dices? Es genial!! Me alegro mucho que os haya gustado, mis hijos siempre se lo han pasado genial en el camping,la verdad es que está de lujo.
Oye, muchísimas gracias por confiar en mi post.
Un abrazo!
Gracias a ti!!