Campañas de afiliados

Clin-clin…¿oyes el dinero? ¿no? yo tampoco… pero hay que seguir insistiendo, y yo me he propuesto monetizar el blog, ¡ala! ya lo he dicho. Y ¿cómo, pues con campañas de afiliados entre otras cosas.

Mis motivos: me lleva tiempo, trabajo, gastos, qué menos que sacar algo, aunque sea poco ¿no?

Freepik

Y una vez la confesión hecha, si te has fijado en mi blog, he ido incluyendo banners, son pocos, no quiero que esto parezca un escaparate, esa no es la idea ni la imagen que quiero ofrecer. Lo primero es trabajar en los contenidos y lo segundo, que esos contenidos os gusten y me reporten algo.

Por ello, puedes ver un banner de Amazon,  de Coobis, y de Twync. También hablaré de Publisuites, del que no hay banner. Vayamos por partes que te voy a explicar cómo hacerlo y en qué consiste por si te interesa.

 

Empecemos por mi última adquisición: Twync

Twync.es es una plataforma de marketing social que pone en contacto a anunciantes con usuarios de redes sociales para que los anunciantes puedan contratar acciones patrocinadas en Twitter (tweets o retweets) y Facebook (publicaciones en muros, Me gusta, comentarios…).

A cambio de estas acciones, los usuarios consiguen dinero.

Tienes que solicitar entrar, ellos revisan tus cuentas y si ven que cumplen los mínimos exigidos (nº fans, seguidores Twitter ,etc) te aceptarán y empezarás a recibir campañas.

De momento yo he hecho una, ya os contaré más adelante si salen más o no, pero tiene buena pinta.

Si queréis daros de alta, podéis hacerlo a través de aquí o a través del banner de la derecha del blog.


Coobis es una plataforma creada para que Blogs de todas las temáticas consigan generar ingresos con sus contenidos de una manera sencilla. Los sponsors pueden comprar servicios como banners, posts patrocinados, menciones en redes sociales, etc. y además los widgets también muestran campañas de los sponsors.

Esto seguramente te suene más ¿verdad?. Creo que somos muchos los que estamos afiliados.El alta es completamente gratuito y puedes hacerlo desde aquí y si eres una marca, también puedes trabajar con ellos si te interesa, puedes pinchar aquí.

También os aconsejo que os leáis este post de La Orquidea Dichosa sobre los enlaces No Follow ya que algunas bloggers tuvieron problemas al respecto


Otra plataforma nueva para mi es Publisuites un MarketPlace en el que ponen en contacto a editores ( es decir Webmasters, Bloggers o Community Managers) con anunciantes de todo tipo. De esta forma, los anunciantes pueden obtener visibilidad en la red, y los editores, (osease, nosotros) podemos rentabilizar nuestros sitios web, blogs, y cuentas en las redes sociales.

Es totalmente gratuito el alta y apenas se tarda 2 minutos en hacerlo, al igual que Coobis, deberéis tener Google Analytics en el blog para que verifiquen el sitio. Puedes darte de alta desde aquí


Y por último Amazon, el gran escaparate de las compras. ¿Quién no ha comprado algo alguna vez por aquí?

Quizás es el más solicitado en cuanto a afiliación porque las comisiones que ofrece son cuanto menos, interesantes: de un 5% a un 10% de la compra.

Solo tendréis que solicitar uniros y al poco tiempo os llegará la contestación con un montón de información de cómo hacer los enlaces y banners a sus productos.


 

Lógico, no esperéis dinero a mansalva, pero quizás entre todo, algo podemos sacar y oye, para unas pipas siempre viene bien ¿no?

¿Qué opinas de las campañas de afiliación? ¿Tienes banners en tu blog? , ¿te has hecho rico con ello? Cuéntame el secreto…

 

Facebooktwitterpinterestmail

32 thoughts on “Campañas de afiliados

  1. Hola, guapa

    A ver si consigo explicarme.
    Yo soy un poco reacia a lo de monetizar el blog. Me repatea entrar en algunos y que parezcan lo que tú dices, un escaparate. ya me voy yo de tiendas o miro lo que me interesa si me interesa. Pero también entiendo que este hobby nos pide, además de tiempo, algún dinerillo y qué menos que ponerle a trabajar aunque sea para si mismo… no lo veo mal, con moderación.

    He estado mirando los enlaces que has puesto, el de amazon me parece estupendo, imagino que te llevarás algo por las compras que se hagan a través del enlace de tu blog, ¿no? Creo que será tan tan poco que no sé si merece la pena (para mí, hablo, claro).
    Coobis la conozco, estoy registrada pero de momento, poco más, no puedo ofrecerte ninguna opinión.
    En cuantoa twync… me ha dado un nosequé tener que acceder a través de mi cuenta personal de facebook, que no me he decidido, ¿qué opinas al respecto?

    Siempre aprendo un montón con tus post, me encanta.

    1. Hola Verónica, yo también tenía bastante reparo sobre monetizar el blog, por eso no quiero que sea lo que más se ve del blog, me gusta lo que tengo puesto, se ve sin parecer una tienda.
      Lo de Amazon si, lo que se compre a través del banner me llevo entre un 5 a un 10% de la venta. Lo que digo, para pipas 😉 jajajaja
      Sobre Twync, yo no he accedido con mi cuenta personal, lo he hecho todo con las cuentas del blog: Facebook del blog, Fanpage y twitter del blog. La personal es personal, no la uso para esto.
      ¿No tienes perfil de Facebook para el blog? el mio es Lydia Historias de pitufines y luego la FanPage.
      Me encanta que te gusten mis post!!! muchísimas gracias

      1. Pues no, tengo fan page, pero no perfil… ¿debería? Demasiado jaleo, creo, aunque me valdría para estas cosas.

        Me pierdo un poco con google analyticas y tantas cosas, ains… ya sé porqué no tengo mi blog monetizado, ja ja ja, no soy yo buena webmaster, no… Lo mío es cocinar…

  2. Pues yo teneis un par de anuncios de ad sence y he ganado con ellos 1,20 €. Al final los quite porque apesar q tenia bloqueada la puli de magia tarot y todo ese rollo no paraban de salirme. Coobis lo conozco he he leido buenas y malas expetiencias. Post patrocinados no voy hacer porque no van con mi estilo y me aburren. Asi quizas pruebe algun programa de afiliados de mi tematica. Gracias por la info. Un beso.

    1. Adsense no he probado, pero me da la sensación que te llena todo de banners y publicidad a mansalva y es algo que no quiero.
      De Coobis, pues igual, cosas buenas y malas, pero yo estoy probando y de momento no puedo quejarme… ya veremos más adelante.
      Un beso!

  3. Twync y Publisuites no los conocía pero si funcionan igual que coobis ya te digo yo que no, llevaba meses con ellos y he ganado no llega a los dos euros, cada vez me ponían más anuncios y como que me dio rábia de dar publi así gratis a las grandes empresas, total que lo he quitado.

    Amazón no sabía que existiera, pero creo que será más difícil aun si es por venta y no por impresión.

    Por el momento he dejado Adsense, que no me da mucho pero algo más que los anteriores y con el plugins pongo los anuncios comoy cuando quiero, por cierto que el otro día se me coló un anuncio después del título del post y me ganó casi 1 euro, pues ahí se va a quedar jejejej. Yo con lo que más he ganado han sido con un par de post promocionados y con ventas de hosting con webempresa.

    Yo era muy reacia a esto de la publicidad y anuncios, pero es lo que tu dices, cada vez invierto más en el blog, así que ahora mismo me estoy planteando sacarle algo de partido.

    1. Claro, así pienso yo, tendremos que llevarnos algo por todo el curro que nos genera el blog. De Coobis de momento llevo algo ganado, pero no mucho, ya te contaré más adelante y Amazon es más dificil pero la comisión es mayor, y no te digo que imposible porque yo si que tengo una venta a través de mi enlace 🙂
      Un beso!!

  4. Yo tb estoy en Amazon desde hace ná, jejeje. Coobis he tenido q «ocultarlo» porque desde que cambié a dominio propio los valores de ranking y seo se pusieron a 1… Con lo cuál ¿qué beneficio va a traerme el que una marca vea q mi blog es el último ultimísimo? Ninguna. Su solución: esperar a ir subirndo puestos…. Ya, claro. Aunque según ellos tb hay maneras de hacerlo «sin q los valores del ranking se vean afectados»…. Cri-cri-cri… ¿Te lo han desvelado a ti? A mí tpc! (Aunque en mi caso ya era tarde). Así que como atención a los blogs les doy un cero (supongo q se esmeraran más en las marcas porque como lo hagan todo con la misma desgana…). Otra afiliación que me han aprobado es con Atrápalo, aunque aún no he instalado nada en el blog. Tardan algunos días (o semanas) en aprobarte si cumples con sus requisitos ;). Un beso!

  5. Muy interesante,

    La verdad es que creo que todos los programas funcionan si partimos de tener muchas visitas diarias….lo digo porque mi pequeñito blog gana por ahora miserias con adesense, pero mi padre que tiene un porta web con mucho más tráfico se tarda como mucho 2 meses en recaudar lo suficiente como para generar un pago (70 euritos)

    Yo tengo coobis y adesense, pero siento que eso, me faltan visitantes jejeje

  6. Yo escribí hace unos cuantos meses también cuando empezaba a monetizar el blog, con mis visitas y lo que estaba ganando, si te sirve de algo saberlo. Me costó mucho encontrar información clara de la gente, y me propuse contar yo la mía 🙂 http://lanavedelbebe.com/sale-a-cuenta-poner-publicidad-en-el-blog/

    Con esto de los blogs, hay mucho mito. Se sacan piquines, sobretodo con post patrocinados, pero poco mas… si no eres una de las Top10 🙂

  7. Hola Lydia!!!
    Qué casualidad que hoy me ha dado por intentar monetizar un poco el blog. Y leyendo y leyendo he conocido coobis y me he registrado y todo.
    No sé si conseguiré ganar algo, pero es lo que dices tú, si son 2 euros pues 2 euros para pipas o lo que sea, jaja… El blog nos lleva mucho trabajo, y yo lo hago encantada pero si te llevas una recompensa, aunque sea mínima te motiva un montón 🙂
    Por cierto, me ha surgido una duda instalándome el widget de Coobis en mi blog de wordpress.com
    Resulta que el banner como tal de quieres ser mi sponsor no me ha salido, me viene una frase que dice que pertenezco a los blogs de la categoría familia.
    A ti también te pasó? o automáticamente te venía bien el banner?
    He leído que los blogs de wordpress tienen esos banners bloqueados y no sé si se pueden poner 🙁 🙁
    Gracias por tu ayuda guapa!!! Este post me ha sido muy útil.
    Muak

    1. Hola! te voy contestando:
      al principio si que me salía solo el texto que dices, pero luego aparecieron los banners solos, te hablo que pasaron algunos días. Yo tengo wp.org en el otro blog que es wp.com me pasa como a ti, solo sale la frase y ningún banner. Es el problema de wordpress.com, que no admite publi, Blogger para eso si que es apto. Aquí entramos en el dilema de Bogger vs WordPress.com.
      Espero que comamos un día pipas juntas 😉
      Un besazo

  8. Por cierto, ya que estamos aunque no tiene mucho que ver con este tema. Los sorteos que hacéis en el blog, son las propias marcas las que os los ofrecen? Es que me gustaría hacer uno y querría saber cómo moverme.
    Muchas gracias por todo,
    marta

    1. Vale, te cuento: mitad y mitad. Hay sorteos que he hecho que ha sido la propia marca la que ha contactado conmigo en Twitter por MD o por mail y otras que les he contactado yo.
      La idea es decirles qué es lo que buscas, qué les ofreces y que es un TU GANAS- YO GANO. Si les interesa te contestarán rápido, si no, seguramente ni un NO gracias, recibas. Pero es intentarlo e insistir en las marcas con las que quieras colaborar.
      Espero haberte ayudado 😉

  9. Hola,

    Apenas comencé en el tema tengo menos de 20 días y comencé con todo, incluí Adsense y no por mañosa mas bien porque estoy desempleada y necesito generar ingresos; obvio que no me haré millonaria pero si a la larga algo puedo cobrar pues seria bienvenido.

    Mi blog es http://www.BebesyMamitas.com y si me interesa el tema de Amazon. Lo haré y escribiré nuevamente. Gracias por tu información y las invito a mi blog http://www.BebesyMamitas.com

  10. Hola Lydia, le echaré un vistazo a estas plataformas que comentas en el blog. Yo estoy probando ahora con Space Content y en el poco tiempo que llevo ya he conseguido más de un post patrocinado y además también dispone de publicidad display. Os dejo aquí la web por si te puede interesar: https://spacecontent.com/es
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.