campamento

Campamentos de verano, es momento de elegir

Pensar en campamentos de verano puede resultar extraño en pleno mes de febrero. Los meses cálidos parecen muy lejanos, pero el tiempo pasa deprisa y vale la pena empezar a seleccionar. ¿Qué tipo de campamento elegir?. ¿Qué oferta puede resultar más interesante a nivel lúdico y educativo?

El abanico de posibilidades es amplio. Hasta hace unos años, los campamentos eran sinónimo de tirolinas, actividades deportivas y juegos en la montaña, pero ahora la oferta se ha diversificado. Son los denominados campamentos temáticos, que permiten elegir las actividades que mejor responden a los intereses de nuestros pequeños.

Campamentos deportivos

Básquet, tenis, fútbol, natación… Los campamentos deportivos son la mejor manera de despertar en los niños el interés por la actividad física y entrar en contacto con nuevas disciplinas. Dentro de este apartado, están adquiriendo relevancia los campamentos de surf para menores. Sin duda es una práctica única que une la diversión con el contacto con el medio marino. Entre la oferta, destaca con un sobresaliente el surfcamp para menores de Artsurfcamp, en la provincia de A Coruña.

La iniciativa deportiva, con una trayectoria de 14 años, se desarrolla en la playa de Razo, en el municipio de Carballo. La experiencia y el éxito de las actividades han convertido a Artsurfcamp en un referente turístico en la comarca de Bergantiños, que atrae cada año a un gran número de alumnos. En estos años de funcionamiento, más de 5.000 jóvenes de España y del resto de Europa han acudido a este surfcamp para niños y menores.

campamento

Campamentos de idiomas

Los campamentos de verano son una oportunidad perfecta para practicar idiomas y aprender nuevas lenguas. Los idiomas son una herramienta de futuro fundamental para los pequeños. Por eso es importante fomentar la práctica desde un punto de vista lúdico y lejos del ambiente habitual de las aulas.

En los campamentos de idiomas, los niños aprenden y se divierten. Pero no solo aprenden idiomas, entran en relación con otros niños y desarrollan también actividades físicas.

Campamentos de multiaventura

Son la opción más clásica en el ámbito de las actividades de verano para niños. Excursiones, rutas de aventura, tirolinas, piraguas, acampada, cuidado de animales… son algunos de los ingredientes de los campamentos multiaventura, sin olvidar las prácticas con brújula y las gymcanas.

La emoción, la diversión y el contacto con la naturaleza son los componentes fundamentales de estos encuentros veraniegos. Los campamentos son también un buen instrumento para fomentar el compañerismo y el sentido de la responsabilidad. Buena parte de las actividades se desarrollan en grupo. Esto contribuye a reforzar valores de ayuda mutua y sirve para forjar nuevas amistades.

Campamentos musicales

Los niños que sienten pasión por la música también tienen sus campamentos a medida. Numerosas escuelas de música organizan actividades o colonias de verano que sirven para iniciarse en los diferentes instrumentos o para perfeccionar las dotes de canto. Aunque la mayoría de actividades que se organizan en estos encuentros tienen que ver con la música, también tienen cabida los juegos al aire libre y otras iniciativas lúdicas.

La oferta de colonias y campamentos no acaba aquí. Cada vez son más frecuentes otro tipo de convocatorias, como los campamentos para aprender a cocinar o las colonias sobre ciencia y tecnología.


¿Qué te parecen? nosotros ya tenemos uno en mente y mi hija encantada de ir de campamento, qué lástima no poder ir yo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.