Cambrils con niños: qué ver y hacer

Alguna vez lo he comentado, somos muy de ir a la aventura en las vacaciones. De organizar poco y disfrutar de lo que surja y eso es lo que hicimos en las mini vacaciones que disfrutamos con los niños en Cambrils (el perro también vino, que para algo ya forma de parte de la familia).

Y todo comenzó a una recomendación en la revista de Viajarconhijos. Un artículo sobre Cambrils, y una foto en particular, fue lo que más me llamó la atención. Me diréis que por una foto no se puede elegir el destino de vacaciones, pero nosotros si. Si vemos algo que nos cuadra, allá que nos aventuramos.

Además, después de confirmar que tienen una playa donde los perros son bienvenidos, no hizo falta nada más para que rápidamente buscase alojamiento económico en la zona.

Y lo encontré. Un apartamento a 13 minutos andando de la playa a un precio más que aceptable. Ya estaba hecho, en unos días poníamos rumbo a Cambrils.

cambrils con niños

Cambrils con niños

Siempre hemos veraneado en la Costa Blanca, en Guadamar, ya que nos parece un destino muy tranquilo para ir con niños. Aunque el verano pasado nos aventuramos un poco y empezamos  con las “vacaciones a la aventura” más en serio yendo a los Picos de Europa. Unas vacaciones exprés de 3 días que dieron para muchísimo y que recomiendo su lectura si estáis pensando en visitar la zona.

El caso es que nunca habíamos estado en la Costa Daurada y teníamos ganas de visitar la zona. Como decía, no teníamos planing hecho. Vamos, sabía que quería conocer Cambrils y un parque que había visto reseñado en el artículo pero poco más.

Llegada a Cambrils

Llegamos sobre mediodía, localizamos el apartamento y después de descargar y colocar maletas, a pesar de estar algo nublado, decidimos bajar andando a la playa.

9 Kilómetros de costa repartidos en 9 playas nos esperaban, pero las cosas como son, íbamos buscando la que admitía perros ya que para Bronce, iba a ser su primera vez.

cambrils con niños

Tres de sus playas tienen la distinción de calidad de Bandera Azul. Son de arena fina y de agua cristalina. Es un destino más que aceptable para ir con niños.

La playa apta para perros no era muy amplia, era la zona de piedras, pero se podía disfrutar tranquilamente.

cambrils con niños

Los niños estuvieron un rato jugando en la orilla y nosotros disfrutando del sonido del mar.

Después de un rato en la playa, estuvimos paseando por el paseo marítimo.

Paseo marítimo de Cambrils

El paseo marítimo tiene un carril bici de 23 kilómetros en llano para que toda la familia pueda disfrutar del paseo. Nos llamó bastante la atención la cantidad de gente que se movía en bici o patinete por allí. Nos gustó el “rollo” deportista que tienen.

A los niños les fascinó las canastas de baloncesto que había a escasos metros de la playa. Cambrils es muy deportista.

cambrils con niños cambrils con niños

El paseo marítimo de Cambrils ofrece varias paradas obligatorias, como el puerto marítimo.

Un puerto donde los barcos de pesca conviven con fuerabordas, yates, y catamaranes del Club Náutico y de las empresas de ocio. Una combinación que invita a ser observada y deleitarse con los yates más grandes cuyos dueños saludan desde dentro.

En pleno paseo marítimo podemos disfrutar de la variedad de restaurantes que allí hay. Recomendado acudir a degustar el pescado de la zona o los fideos “rossos”, los más populares del puerto pesquero.

Nosotros esa misma noche que llegamos, cenamos en el restaurante 7 Mares y la verdad que salimos encantados con la atención recibida. Un servicio rápido, eficiente y el personal muy simpático con los niños y detallista. La comida estaba buena y la cantidad era más que aceptable. Recomendado al 100 %.

A pocos metros está la Torre del Puerto, encargada de defender de los maluchos piratas en el s.XVII. y que ahora se puede visitar ya que ofrece unas vistas impresionantes del mar. Además dicen que cuando está despejado, se puede ver Mallorca y el Delta del Ebro.

La Torre del Puerto sirve además para exposiciones temporales por lo que su encanto no solo radica en las vistas que ofrece.

cambrils con niños

Después de un paseo después de cenar por el paseo marítimo, volvimos al apartamento a descansar y recargar las pilas.

Las playas de Cambrils

Como decía al principio, Cambrils dispone de 9 playas de fina arena, con zona infantil, chiringuitos y oasis. Ésto último, la combinación de verde y arena fue lo que más gustó a  mi marido e hija mayor.

cambrils con niños

Las playas disponen de aseos, duchas e incluso la posibilidad de pulseras identificativas para los peques además de zona con sombras.

La verdad es que acostumbrados como estamos a Guardamar, Cambrils no le tiene, ni mucho menos, nada que envidiar a sus playas.

Nosotros estuvimos disfrutando de ellas, a pesar que no hacía tiempo de baño, se podía estar tranquilamente en la toalla y absorber los rayitos de sol que se dejaban ver entre las nubes.

De hecho, el último día nos quemamos. La brisa del mar nos jugó una mala pasada 🙂

Deportes en Cambrils con niños

La verdad es que nosotros hemos ido en temporada baja, pero me consta que organizan cursos para toda la familia relacionados con el mar: kayak, vela; además del cicloturismo que tiene la zona.

Toda la familia podréis disfrutar de un agradable paseo por el paseo marítimo donde discurre el carril bici a lo largo del litoral, unos 9 km. A parte tenéis varias rutas para sumarle más kilómetros a la aventura. Todas ellas en llano para hacerlas tranquilamente.

Parques y naturaleza en Cambrils

Varios parques como el Parc del Pescador o el Parc del Pinaret son de visita obligada.

El parc del Pinaret dispone de 4,5 hectáreas para que grandes y pequeños disfruten de la naturaleza en uno de los parques más grande y nuevo de Cambrils.

Hay una plaza enorme con un cenador fotovoltaico, gradas para jugar a distintas actividades como allí hacían los chavales al fútbol. Además hay una zona enorme de bosque con mesas para organizar picnics, pasear etc.

El parc del Pescador está más próximo a la playa, y se construyó como homenaje a los pescadores.

El parque dispone de dos zonas, una mediterránea y otra tropical. Además de tres zonas lúdicas para los niños con escenario que utilizan para organizar actividades musicales y festivales. El parque también tiene un bar y un pequeño estanque rodeado de eucaliptos.

Pero sin duda, el parque estrella, y cuya foto es la que os decía al principio me convenció en ir es el Parc Samá.

Nos os quiero contar mucho aquí que bastante largo se está haciendo el post, os lo contaré y enseñaré en el próximo post porque necesita solo uno para él.

 

El Parc Samá se encuentra a escasos 4 kilómetros de Cambrils y en él veréis desde cascadas, lagos, naturaleza, animales hasta un enorme palacio y murallas.

No os preocupéis que os enseñaré vídeos que hice allí para que pudierais disfrutarlo aunque fuese desde la distancia.

Mucho más para ver con niños en Cambrils

¿Has apuntado todo? pues espera, que hay más:

Ruinas romanas

La Villa Romana de la Llosa es un yacimiento arqueológico situado en el paseo marítimo de Poniente y que se descubrió en 1980. Si estáis por la zona es curioso de visitar, pero si estáis en la otra punta de Cambrils y os vais a desplazar única y exclusivamente para verlo, no merece la pena. Tengo que ser sincera, lo siento.

La entrada es simbólica, creo recordar que 2 € los adultos y los niños entraban gratis, pero la verdad es que se ve perfectamente desde fuera.

cambrils con niños

Además parece que no lo explotan lo suficiente, parece algo dejado. Pero bueno, si pasáis por la zona, pues os podéis acercar a verlo, ya os comento que está cerca del paseo marítimo de la zona de Poniente.

Paseos por las calles de Cambrils

Por la zona de la Torre del Puerto, debéis callejear, fijaos que no os digo que “os recomiendo” no..debéis hacerlo.

La variedad de tiendas os hará ir de un lado a otro y descubrir que algunas, disponen de encanto especial como la librería Isabel de Bellart.

Paseo en barco

Un plan divertido para hacer en Cambrils con niños es un viaje en barco. Hay varias opciones disponibles, desde catamaranes, excursiones de un día o trayectos de 30 minutos que te acercan a Salou y que puedes volverte en el siguiente trayecto.

Nosotros probamos el barco que nos acercaba a Salou, era 30 minutos de ida y 30 de vuelta.

cambrils con niños cambrils con niños cambrils con niños

Era la primera vez que los niños montaban en un barco así que la experiencia fue muy divertida y emocionante. Les encantó.

Pudimos ver toda la costa de Cambrils y Salou, el nuevo parque temático de Ferrari Land (su montaña rusa se ve desde lejos) y disfrutar de la brisa del mar.


Conclusión

Estuvimos 3 días en total y como veréis, los aprovechamos a tope. También es verdad que nuestros hijos ya son algo más grandes, no son bebés ni niños pequeños y aguantan bastante bien la aventura de nuestros viajes.

Nos gustó el ambiente deportista, y la concienciación con los perros. Pero ya no solo por la playa, había muchísima gente como nosotros con su mascota por el paseo marítimo y por las terrazas de los restaurantes incluso.

El sitio es acogedor y pensado para las familias. Es apto para ir de relax, o para no parar con múltiples actividades que hacer y disfrutar.

Y como viene siendo habitual, aquí un pequeño vídeo de nuestra visita a Cambrils:

 

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

7 thoughts on “Cambrils con niños: qué ver y hacer

  1. Que bueno tu post. Nosotros nos vamos este lunes por una semana y después de que nos desaconsejaran port aventura por las medidas de mi hijo nos hablamos quedado un poco chof y sin saber que hacer…así que m guardo tu post
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.