12 Camas para habitaciones pequeñas

Nuestra casa es grande, no nos quejamos, tenemos un salón amplio, con zona de juegos, cocina y baños más que aceptables, con una terraza envidiable en la que nos cabe incluso un futbolín y que hemos amueblado nosotros mismos con palets, pero en cuanto llegamos a las habitaciones de los niños, pinchamos en el tamaño. Son pequeñas, digamos que justo entra la cama y un escritorio. Los armarios son empotrados, pero son enanos también y el tema de las camas es algo que hemos luchado desde que los niños duermen en ellas, por lo que este post va dedicado a daros ideas para poder tener camas en habitaciones pequeñas.

12 Camas para habitaciones pequeñas

camas para habitaciones pequeñas

Nosotros  después de poner una cama de Ikea, de esas infantiles de madera tan bonitas, pasamos a poner el típico somier con patas y más adelante evolucionó a la habitación-lote a juego de estructura de cama más escritorio a juego, pero finalmente, hemos optado por la cama abatible.

Cuando las habitaciones son pequeñas, la organización y simpleza es lo que debe imperar para que la habitación no parezca un “zulo” y el niño o niña pueda estar cómodamente jugando, estudiando o descansando.

Lo primero será ayudarnos con el color de la habitación, nada de colores fuertes o llamativos. La pintura deberá ser de colores luminosos y claros, para dar más sensación de espacio y el techo deberá ser blanco para ganar altura visual.

Si os gustan las rayas, podéis pintarlas en sentido horizontal, a mi particularmente no me gustan mucho para las habitaciones, pero eso ya como vosotros gustéis.

Obvio que los colores de los muebles deberán ser claros también, y si podéis poner puertas correderas en armarios, mejor.

Las cortinas mejor si son traslúcidas y un truco, si colocas un espejo cerca de la ventana, la luz se propagará mejor por la habitación.

Ahora bien, a la hora de poner la cama, podéis optar por literas, aunque es una opción que nosotros barajamos, nos daba la sensación de agobio, de que le quitaría más espacio a la habitación, pero como os digo, aquí lo que se van a dar son ideas de camas para habitaciones pequeñas, que por lo menos nos hagan encenderse esa bombillita y decoremos una habitación cómoda y espaciosa dentro de las limitaciones que tengamos.

camas para habitaciones pequeñas

Nosotros como decía al principio, optamos por poner una cama abatible exactamente igual a la de la imagen de arriba, mismo color además. Si necesita la cama, la abre, que no, pues la sube y gana todo el espacio de la misma. Para nosotros es la mejor opción, pero tienes éstas otras:

camas para habitaciones pequeñas

Realmente, las camas abatibles son mis favoritas:

camas para habitaciones pequeñas

Aprovechamos el espacio que queda debajo de la cama superior para poner un escritorio.

camas para habitaciones pequeñas

Para los peques, poner un dosel en la cama es muy divertido y la parte inferior sirve para zona de juegos.

camas para habitaciones pequeñas

Para cuando son algo más mayores, una combinación como ésta no quita mucho espacio.

camas para habitaciones pequeñas

Colores suaves, luminosidad y aprovechamiento de espacio.

camas para habitaciones pequeñas

Aunque es bien bonita ésta combinación, a mi parecer, quita mucho espacio a la habitación, ¿no creéis?

camas para habitaciones pequeñas

Distintas combinaciones de camas abatibles, no son todas de medidas 180 x 90 cm, las hay disponibles en más tamaños.

camas para habitaciones pequeñas

Las camas abatibles pueden ir con un armario en la parte de arriba y una estanteria a un lado para libros y juguetes.

camas para habitaciones pequeñas

Si el rosa es el color favorito, esta combinación de dos camas es perfecta, con escalera de cajones para guardar zapatos, juguetes, sábanas…

camas para habitaciones pequeñas

Aquí se combina la claridad con el espacio que ofrece esconder la cama en un armario.

camas para habitaciones pequeñas

Editado: añado la habitación que me comenta Manualidades con mis hijas que tiene ella en su casa para sus peques, combinación de abatible vertical con escritorio y armario. Es genial mirad:

camas abatibles habitaciones pequeñas

¿Cuál os gusta más? ¿tenéis el mismo problema que nosotros para amueblar la habitación?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

11 thoughts on “12 Camas para habitaciones pequeñas

  1. Falta una habitación, que es la que he puesto yo a las hijas, jajajaja
    Serían dos camas abatibles verticales (Que para el día a día son más cómodas que dos horizontales una encima de otra) y cada una de las camas con su mesa de estudio.
    Bromas a parte, me costó mucho encontrar ese tipo de habitación, y por eso me gustaría que pudieras incluirlo. Ahora busco el enlace de la tienda donde lo compré y te lo envío.
    Un beso

  2. Son soluciones preciosas, pero lo que me ha pasado al leer tu post es que yo pensaba que mi bichilla tenía una habitación normalita ¡y acabo de descubrir que es pequeña! Porque a mí no me sobra tanto espacio como en las fotos.

    1. De todas formas lo de las habitaciones de catálogos es de traca, te lo ponen ahí como ideal, y luego no te cabe en casa, por eso nosotros nos decidimos por la abatible, esa si que cabe en cualquier habitación sea del tamaño que sea, pero la horizontal, la vertical por ejemplo no me cabe.

  3. Nosotros estamos inmersos en la búsqueda ahora mismo. Queremos literas eso lo tenemos claro pero queremos que la de abajo sea bastante bajita para que nuestra hija pueda subir y bajar sola. Nuestra idea es similar a las literas rosas con el armario que pones tu pero con la litera de abajo más baja. Además, hemos de mirar mucho la altura ya que a parte de que la habitación es bastante estrecha, la altura también es baja así que doble cuidado. La suerte es que tenemos idea de hacer el espacio de juego en otra parte y eso ayuda un poco.

  4. hola buenas, a mí me interesa uno de los modelos que propones:el de la cama abatible con armario encima y estantería a un lado ¿dónde lo puedo encontrar? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.