calienta biberones

Calienta biberones ¿cuál elegir?

Si me lo hubieran dicho a mi hace años, otro gallo cantaría y muchos comederos de cabeza me hubiese ahorrado gracias a los mejores calienta biberones.

Seguro que os sentís identificados cuando os recuerdo ese momento de calentar el biberón y como yo, utilizabais el microondas o el baño maría, y no se vosotros, pero nunca daba con la temperatura adecuada.

O se me calentaba mucho y tocaba soplar mientras el peque lloraba porque tenía hambre, o se quedaba frío porque cuando querías poner a dárselo, ya había pasado un rato porque había que cambiar pañal, bodi, pijama…y claro, tocaba de nuevo recalentar el biberón.

Quizás existían en su día, os estoy hablando de hace más de 10 años, pero no eran muy conocidos y por lo tanto el microondas por ejemplo, era lo que más se utilizaba para calentar los biberones.

Pero como todo, esto ya ha cambiado y tenemos algunas ayudas como son los calienta biberones y esterilizadores para bebés.

Un aparato sencillo, nada aparatoso, que cabe en cualquier hueco de la cocina y que nos va a ayudar a calentar el biberón de manera óptima para que esté a la temperatura correcta todo el rato y no tener que recalentar con los inconvenientes que esto conlleva.

calienta biberones

Calienta biberones, ¿cuál elegir?

Os hablaba antes que no solo hay calienta biberones, también los hay que son esterilizadores, o con función de descongelado o que distingue entre leche materna, de fórmula o papilla.

¿Veis que diferencia con lo que existía hace años?

Imaginaos que tenéis que darle el biberón de la cena al peque, pero hay que bañarle antes y sabes que en cuanto se bañe, si no le das el biberón enseguida, o bien se pone nervioso porque tiene hambre, o se te queda dormido por la relajación del bañito.

Pero claro, ¿cómo lo haces, cómo lo calientas? pues en mi época, si no tenía a mi pareja con la que hacer equipo y organizarnos para que uno fuese bañando y el otro preparando la cena, tocaba hacer filigranas para calentar el biberón en el microondas y dar con la temperatura correcta sin tardar mucho.

Os digo desde ya que pocas veces pasaba eso de dar a la primera con la temperatura correcta. Anda que no me he abrasado las muñecas o la mano probando la temperatura del líquido del biberón…

Ventajas

Con el calienta biberones, ésta situación que os contaba antes, no os pasaría. ¿Por qué? porque desde antes de empezar con el baño, tu puedes ponerlo a calentar sabiendo que según salgas con el peque, el biberón estará y se mantendrá a la temperatura correcta para poder dárselo a tu hijo.

El calienta biberones te lo puedes llevar si te vas de viaje. Hay distintos tipos y tamaños, ya os digo que no ocupa apenas espacio y si os vais de vacaciones, algunas veces no hay microondas en los apartamentos, o si vas de hotel, tienes que estar pidiendo el favor que te lo calienten.

Algunos calienta biberones tienen opción esterilizador, descongelar y calentar al baño maría por lo que se puede preparar diversos alimentos en su interior.

Cómo elegir el mejor calienta biberones

Pues deberán saber cuáles son tus necesidades y escoger el que más se adapte a ellas.

Debes tener en cuenta la rapidez del calienta biberones, de nada sirve comprar uno que nos vaya a tardar mucho en conseguir la temperatura idónea porque para eso, ya nos apañamos con el microondas.

La capacidad también es importante. No es lo mismo calentar uno que dos o incluso tres biberones y no porque el peque sea un glotón, si no porque tengáis gemelos o trillizos. Como comprenderás este aspecto en ese caso es más que primordial.

Lo ideal es buscar uno que sea capaz de mantener la temperatura con un regulador.

Que sea universal y que valga para todas las marcas de biberones del mercado. Como busques uno muy sofisticado, lo mismo te puedes encontrar que el biberón anti-cólicos con forma rara, no entre y no te sirva. Ojo con esto.

También como comentaba antes, es interesante que no sea muy aparatoso, también depende de si es solo capacidad para uno o más, pero si no, que sea fácil de transportar por si te lo quiere llevar de viaje o incluso de camping, que también tienes esa opción.

Aviso luminoso o sonoro que te informe cuándo ha llegado a la temperatura adecuada. Así puedes organizarte mejor sabiendo si el biberón está listo o no.

Por su puesto, hay webs como mis patucos.com con mucha más información y con recomendaciones sobre este producto que ya os digo que es algo imprescindible si tenéis bebé en casa.

Ahora contadme, ¿lo tenéis en casa? ¿lo usáis o pensáis hacerlo?

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.