Si os gusta el cine, y las palomitas, ésta es vuestra manualidad, una caja de palomitas totalmente DIY.
A los peques les encantará comerse las palomitas así, tendrán la sensación de estar en el cine pero con la ventaja de que tienen un recipiente único y personalizado.
Apuntad lo que necesitáis:
- El cartón de una caja de leche
- Cartulina con ondas, o lisa, a vuestro gusto.
- Tijeras, cúter , un lápiz y pistola de silicona.
- Además, goma eva, gomets, y demás material de manualidades que queráis.
Lo primero que vamos a hacer es partir la caja en dos mitades iguales, yo medí la mía y eran 29 cm, por lo que las dividí a 14.5 cm. Como veréis, la superponemos juntas y hacen un cuadrado más o menos pequeño , lo suficientemente cómodo para los peques.
Nota: si disponéis de cajas pequeñas, estos pasos os lo podéis saltar e ir directamente a la decoración de la misma.
Pero como el cartón en si, es muy feo, vamos a decorarlo a nuestro gusto. En ésta ocasión, lo vamos a forrar de cartulina con ondas azules, pero bien podéis utilizar papel de regalo, cartulina o folios de colores. La idea es cubrir el color del cartón.
Si lo hacéis con la cartulina de ondas, lo que hice fue dibujar sobre ella el contorno de las dos mitades, marcarlas con el cúter y posteriormente cortarlas.
Una vez cortadas, con la pistola de silicona, procedí a pegar la caja de nuevo, dando pegamento en los puntos donde ya lo había tenido y cerrando con las dos mitades para construir una caja.
Ahora vamos a tapar el culo de la caja, para ello cogeremos otro tozo de cartón, tomaremos la medida del fondo, recortamos y lo pegamos por dentro.
Ya tenemos una caja totalmente DIY formada, vamos a taparla y decorarla como había dicho antes con la cartulina de ondas. Seguiremos la forma de la caja hasta que sea de nuestro agrado y no se vea nada de cartón.
Y ahora toca decorarla! a mi se me ocurrió hacerle cara y flequillo. Con goma eva fuí haciendo las formas y pegando directamente sobre la caja. Podéis hacerla de mil formas distintas, con gomets, con cinta craft, con pompones…. Los más peques se lo pasarán bomba decorando su propia caja de palomitas.
¿Queréis ver el resultado?
¿Os gusta? venga animaros a hacer una y silencio…¡que empieza la peli!
Mira los posts relacionados




También te puede interesar
Caja de palomitas DIY comentarios en «5»
Deja una respuesta
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com
Que chulada!!!! 🙂
Gracias guapa!
Me encanta la idea y me la apunto para hacerla con mis peques!!
Me ha encantado! Vaya chuli que te ha quedado
Preciosas y muy graciosas.. si tenemos tiempo este fin de semana nos hacemos unas 😉