Beneficios de los batidos de chocolate y leche para los niños

Con la llegada del verano, es bastante frecuente recurrir a los batidos de leche y chocolate o cacao para los más pequeños de la casa. Se trata de una opción refrescante, fácil de tomar en cualquiera de sus formatos, riquísima en sabor y, lo más importante de todo, que les aporta una gran cantidad de beneficios.

Batidos con un 90% de leche

A día de hoy es innegable la utilidad nutricional de la leche. Por ese motivo, cuanto mayor porcentaje de leche incluya un batido de cacao o chocolate, mucho más beneficioso será para el desarrollo y la salud del pequeño.

Los mejores batidos para niños consiguen incluir un 90% de leche en su composición, de manera que son muy beneficiosos por las propiedades que incluyen. Entre las más conocidas está el fortalecimiento de los huesos, para obtener un desarrollo adecuado.

No obstante, la leche también ayuda a mantener los dientes sanos, a conseguir una hidratación importantísima sobre todo en verano, a dormir mejor y, sobre todo, como fuente de vitaminas y de nutrientes, que el cuerpo de los niños aprovechará para desarrollarse de la forma más saludable posible.

Beneficios del cacao

El cacao y el chocolate siempre deben tomarse con precaución, sin abusar de estos ingredientes en grandes cantidades. No obstante, sí tienen propiedades óptimas para los pequeños, por lo que su presencia en estos batidos con leche, puede ser también útil a nivel nutricional.

Uno de los beneficios más directos es que el cacao refuerza los huesos, ayudando también a su desarrollo, pero además otorgándoles mayor resistencia. De forma complementaria, el cacao también ayuda a mantener en forma los músculos, lo que indirectamente beneficia de nuevo a los huesos por estar mejor protegidos.

El cacao, además, también es un potente antioxidante y refuerza el sistema inmunológico, gracias a su alto nivel de minerales.

Otro efecto muy importante del cacao es que ayuda a motivar la memoria. Esto se debe a que mejora las conexiones mentales y se obtiene un mayor rendimiento cognitivo. Este es uno de los principales argumentos utilizado desde hace tiempo para recomendar el uso de cacao durante el desayuno, con el fin de estimular la actividad mental desde el primer momento del día.

El azúcar presente en los batidos de chocolate

Uno de los grandes enemigos que ha tenido el batido de chocolate y cacao con leche para su recomendación diaria, sobre todo de cara a los más pequeños, es el azúcar contenido en estas bebidas.

Durante mucho tiempo se ha unido el valor calórico del cacao a una gran cantidad proporcional de azúcar, convirtiendo en bebidas dulces y excesivamente azucaradas a los batidos, cuando no tiene por qué ser así para aprovechar sus beneficios nutricionales.

Por ese motivo, algunas de las principales marcas del sector han invertido en la elaboración de batidos de chocolate para niños en los que la cantidad de azúcar se ha reducido considerablemente.

En algunos casos esta reducción llega hasta el 30% sin que por ello el batido se resienta en cuanto a sabor, pues ya cuenta con la sabrosa combinación de cacao y leche.

Es por ello que los actuales batidos de chocolate son todavía más recomendables que antes. Su cantidad proporcional de leche llega al 90%, incluyen todos los beneficios del cacao y se ha reducido la existencia de azúcar en la mezcla.

Estos elementos, unidos a que los batidos están presentados en diferentes formatos, como bricks o botellas muy sencillos de abrir y tomar, hacen que sea una de las bebidas preferidas para el buen tiempo, pero también recomendable para disfrutar durante todo el año.

¿Dais batidos a vuestros hijos? Nosotros si, y es que fresquitos están riquísimos, tanto que incluso nosotros también tomamos alguno que otro…

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.