Atril de papel reciclado

atriles de papel reciclado

 

Cada vez me gusta más trabajar con materiales reciclados, creo que se pueden hacer muchísimas cosas muy útiles y originales con materiales que ya no utilizamos.

Uno de ellos y del cual ya he publicado varias manualidades es el papel de periódico o revista. ¿Os habéis  fijado la infinidad de cosas que se puede hacer con ello?

El otro día, navegando por Pinterest vi algo que me cautivó en cuanto lo vi. Reconozco que está red social me aporta muchísimas ideas de manualidades para hacer, aunque luego no queden ni remotamente parecido al original, soy de las que piensan que Pinterest es todo mentira y está  hecho por Photoshop, porque es patético como queda algo que intentas imitar fijándote en la imagen o incluso siguiendo los pasos… pero bueno, por lo menos te da buenas ideas como ésta que os traigo hoy:

Atril de papel reciclado

Materiales:

  • Papel de revista o periódico
  • Cola blanca
  • Pistola de pegamento
  • Palo de pincho moruno para enrollar el papel.
  • Tijeras

¿Cómo hacer el atril?

Primero deberemos escoger el color del mismo, yo ya tenía varios tubos hechos de otras manualidades, así es que escogí  los que tenían  un color bonito o distinto. Aún así, busqué  en revistas que tengo en casa para estas manualidades, hojas que tuvieran en su borde una franja de color,de manera que al enrollar lo, quedase ese color referente.

Como imagináis, deberéis  hacer rollitos de papel  tal y como explico en este otro post . Cada atril demanda 3 rollitos grandes y uno más  pequeño.

Cuando tengáis los rollitos, deberás cortar los extremos para que queden rectos, los 3 grandes del mismo tamaño y otro más, de menor tamaño.

Ahora deberéis  unir dos tubos por un extremo con la pistola de pegamento. Cuando esté seco pegaremos el tubo pequeño como veis en la imagen. Será  donde apoyaremos el libro así es que ponerlo más  hacia la parte inferior.

Ahora queda colocar el pie del atril, poner la estructura de pie y calcular la posición  donde debe pegarse para que se sostenga. Pegamos con la pistola.

Y ya está, hemos conseguido hacer un original atril para el libro o libros de nuestros  peques.

En mi caso, Pitufina colocó  los que más  le han gustado junto con el que se está  leyendo ahora mismo, este es el resultado:

atril de papel reciclado

¿Os gusta? ¿Os animáis a hacerlo? ¡Es muy sencillo!

 

Facebooktwitterpinterestmail

4 thoughts on “Atril de papel reciclado

  1. Palo de pincho moruno para enrollar el papel,Que material es ese y muchas gracias por tu ayuda, ya que necesito hacerle un atril a mi hijo para colocar las partituras y pueda tocar en mejor posición su flauta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.