Sin categoría

Aplicación para niños: Monster Mixer

Hace unos días Madresfera y Ebooks and Kids me propusieron probar la nueva aplicación para niños llamada Monster Mixer, la cuál está  inspirada en Halloween.
La app está disponible en Apple Store por 0,99 ctms, aunque también tenéis una versión gratuita. Eso si, no todas las funciones del juego están habilitadas en dicha versión.

La hemos probado los mayores y los niños de edades comprendidas de entre 5 y 7 años. Si, somos de los que solemos probar los juegos a los que van a jugar los niños, así, si nos preguntan qué tienen que hacer, podemos ir guiando y explicarles y por qué no, valorar si es conveniente para ellos o no, manías que tiene uno jeje.

¿Quieres saber más del juego? te cuento…

¿En qué consiste?
Pues como su nombre indica, es un mezclador de monstruos. Lo divertido es hacer el monstruo más feo posible.

¿Cómo funciona? 
Para crear nuestro monstruo, nos da a elegir distintos colores y  formas. Una vez elegida la forma, seguiremos por los colores. Podemos mezclar hasta 3 introduciendo los fantasmas del color elegido dentro de esa gran centrifugadora de monstruos.

 Luego es ir “tuneando” el resto del cuerpo, ojos, boca, brazos y piernas. Vamos moviendo la ruleta de la izquierda y vemos las opciones que tenemos. La verdad es que se pueden llegar a hacer infinidad de combinaciones.

Una vez creado nuestro monstruo, ¿le damos de comer?, venga! . Aquí es donde creo que lo han querido hacer tan monstruoso, que resulta un poco difícil  distinguir la asquerosa  comida.

Podemos ser un poco malos con él y darle sustos, tirarle pasteles, y alguna perrería más, dependiendo que cajita abramos, es una sorpresa distinta.

Algo que les gustó bastante a los niños fue el poder grabar el nombre o una frase y oírlo con voz distorsionada.
Y una vez dado de comer, haberle dado un par de sustos, y poco más, le podemos hacer una foto y enmarcarla en los 6 marcos que nos da:
¿Y ahora? Pues no puedes recuperarlos para jugar con ellos, te da  la opción de eliminar los creados y hacer nuevos.
Nuestra valoración:
Facilidad para entender su funcionamiento:  no tiene mucha complejidad, es bastante intuitiva, además los niños tocan y tocan y sacan monstruos feos feos…
Entretenimiento: Esta aplicación  no les va a captar más allá de la novedad del juego nuevo a los más mayores.
Aspectos didácticos o de desarrollo para los niños: con tantos colores y posibilidades de formas, favorece la creatividad.
Jugabilidad: Un poco limitado, más allá de crearle, darle de comer y unos sustos y perrerías más, poco más da de sí el juego.
Diseño: colores muy llamativos, captan la atención de los niños. Lo malo es que se hace un poco difícil de distinguir las formas de la comida o los rasgos del monstruo, a veces no sabes si son los ojos, o la nariz…
Opinión general del juego: Creo que el juego es ideal para niños de 2 a 4 años, ya que les llamará bastante la atención y el nivel de exigencia que tienen a esta edad será perfecta  para esta aplicación.
Y vosotros, ¿habéis jugado ya? si queréis probar la versión gratuita, en la web de Ebooks and Kids podéis descargárosla.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.