Apadrina un animal con PROA

En casa siempre hemos tenido animales, desde que estamos juntos, mi marido y yo hemos adoptado gatos y una perrita. Mis hijos se han criado y crecido con ellos, a pesar de que la gente (ya sabéis…) te suelta aquello de ” uhh…embarazada y tienes gatos, te tienes que deshacer de ellos “. Siendo sincera, por un oído me entraba y por otro salía, yo no he pasado la toxoplasmosis y he tenido dos embarazos con gatos sin ningún problema. De hecho me daba más miedo comer en un restaurante carne o verduras que vivir con los gatos.

El caso es que a día de hoy, sólo tenemos uno de los 3 gatitos que teníamos, y perro no podemos tener ya que se pasaría todo el día solo en casa y no lo vemos justo.

Ya sabéis que llega un momento que los niños no paran de decir aquello de que quieren un perro, y aunque les explicas que no puede ser por los horarios, son niños, quieren un perro.

El caso es que un día leí un post de Melissa en su blog En busca de una segunda oportunidad y se me hizo la luz: apadrinar un animal gracias a Proa.

apadrina un animal

PROA es una Asociación para la Protección y Defensa de Animales, Plantas y el Medio Ambiente de Leganés , es una organización privada sin ánimo de lucro cuya labor se centra principalmente en el trabajo de acogida, recuperación, preparación y búsqueda de adopción de los animales domésticos abandonados de esta zona de la Comunidad de Madrid.

Apadrina un animal

¿Y esto de apadrinar un animal, qué es?

Pues como bien dice su web: “El apadrinamiento de un perro o un gato abandonado es una forma más directa de colaboración con la organización , y el dinero se destina a la recuperación, mantenimiento, preparación para la adopción de todos los animales que llegan al centro.”

Además, ser Padrinos te permite también ir a visitarle durante el fin de semana, darle un paseo, jugar con él, mimarle y, sobre todo, ayudarle en la recuperación de la confianza en la personas. Algunos animales han sufrido mucho por culpa de dueños salvajes y los pobres animales nunca han conocido lo que es el afecto por parte de una persona.De esta manera les ayudamos de una manera maravillosa.

apradina un animal

Así es que ante nuestra imposibilidad de tener un perrito, optamos por apadrinarle y lo mejor es que fueron los niños quienes escogieron al perro.

Se llama Nena, es una mastín de unos 4 años de edad. Es enorme, cariñosa, simpática y algo “mandona” con el resto de compañeros canes. No es agresiva, es simplemente que ella quiere mandar y ser la reina.

apadrina un animal

Y por supuesto, hemos ido a conocerla y pasearla y la experiencia tanto para los niños, como para ella ha sido genial. De hecho, los niños ya lo han marcado como rutina los fines de semana: ir a pasear a Nena.

Para pasearla hay que seguir unas normas que te dicen allí, ya que lo más importante es que el paseo sea agradable y sin complicaciones para ambas partes, por lo que la correa es doble, es decir, una la tiene que llevar un adulto, y el niño sostiene otra de acompañamiento. No hay que soltar nunca al perro y en el caso de Nena, no dejar que se acerque a otros perros por si acaso le da por “mandar”.

Además Nena tiene displasia en la cadera, por lo que sus paseos deben ser cortitos para que luego no tenga dolores, pero os aseguro que el ratito que estamos con ella se la ve feliz, y a los niños también que no paran de acariciarla y hablarla.

apadrina un animal

Creo que es muy buena idea como decía Melisa en su post, como propuesta de regalo, ya no solo para Navidades, para cualquier ocasión. Además, Proa no solo tiene perros, también hay gatos a los que también estuvimos viendo y acariciando.

apadrinar un animal

De verdad que es muy fácil colaborar y ayudar a todos estos animales, desde aquí, os recomiendo que le echéis un vistazo, realmente merece la pena para ambas partes.

¿Os animáis a apadrinar un animal? Puedes colaborar de más maneras, siendo socio, voluntario, ofreciendo un donativo o si tienes alguna idea innovadora, ellos te escucharán encantados.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “Apadrina un animal con PROA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.