alimentos nutritivos

Alimentos nutritivos para niños y bebés

¡Qué alegrías dan los niños y qué rápido crecen! Cuando son pequeños, parece que el tiempo pasa más deprisa para ellos, puesto que poco a poco van adquiriendo valores y sin darte cuenta, crecen a una velocidad de vértigo.

Alimentos nutritivos

Para ello, lo más importante es que la alimentación sea la adecuada, equilibrada y que les proporcione todo lo necesario para que se mantengan sanos y en óptimo estado de salud. Más allá de la leche materna, es muy importante contar con otros tipos de alimentación, como los cereales de la marca Blevit para mayores de 6 meses, para garantizar una alimentación idónea. Si tienes dudas sobre cuál es la importancia de una óptima alimentación para los más pequeños, presta atención a este artículo donde desgranamos cuán esencial es para ellos.

La importancia de una buena alimentación en el crecimiento de los más pequeños

El ser humano necesita la comida para poder vivir. Con ella, adquiere todos los nutrientes y defensas necesarias para poder afrontar el día a día. Como ocurre en otros aspectos, es muy diferente a la de los adultos, pero siempre hay que apostar por lo más adecuado y de mejor calidad. Así, para los bebés de más de 12 meses, lo más adecuado es recurrir a productos nutricionales de calidad como Blemil Plus, que garantizará su buena salud y por ende, tu tranquilidad de saber que está alimentado correctamente.

alimentos nutritivos

Garantizar una óptima alimentación para los más pequeños, hará que se eviten posibles problemas de digestión que tan molestos resultan para ellos. Evidentemente, el alimento que mejor funciona para los bebés es la leche materna, nada puede asemejarse a ello. El motivo, reside en que con ella, se cubre todo lo necesario en cuanto a energía, proteína, minerales y varias vitaminas. Con todo ello, el bebé puede desarrollarse convenientemente debido a que este preciado líquido es fundamental para que crezcan de forma saludable.

Asimismo, este alimento también protege a tu bebé de numerosas enfermedades, puesto que cuenta con anticuerpos y agentes antiinfecciosos que refuerzan su sistema inmunitario. Además, con ella, se evitandistintas enfermedades relacionadas con el estómago, los pulmones, dentales e incluso óseas. Como bien decimos, el primer año pasa rápidamente y cuando esto sucede, ocurren según qué cambiosimportantes en ellos.

Así, la altura y el peso aumenta considerablemente. Además, debido a ello también se produce un auge de la energía demandada para poder seguir funcionando. Por ello, una vez ha transcurrido un año de vida, es el momento de incorporar según qué alimentos sólidos complementarios de forma gradual. De esta forma, el niño o la niña podrá desarrollar su habilidad para poder masticar los alimentos. La cantidad y los alimentos que se deban aportar, dependerán tanto del niño como del ritmo de crecimiento del mismo.

Los cereales son los primeros alimentos que se incorporan mezclándolos con leche materna o diferentes preparados. Son ricos en vitaminas del grupo B, que además suponen un elemento vital en el crecimiento y el desarrollo. Por otro lado, también se pueden incorporar paulatinamente frutas y verduras, yema de huevo, carnes sin grasa como puede ser pollo y el pavo e incluso pescados azules una vez haya pasado el primer año de vida. Sus ácidos grados Omega 3 y Omega 6 más el zinc, serán cruciales para que su sistema inmunitario funcione correctamente y que adquiera todas las defensas que necesita su organismo.


En casa mis hijos las han tomado, y no pasa nada. Cada uno es libre de decidir qué alimentación quiere darle a sus hijos y por lo tanto, todo, dentro de lo obvio, es respetable.

¿Y tú, qué opinas?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.