Alcossebre

Alcossebre con niños y perro

No estaba en nuestros planes la verdad, Alcossebre fue una escapada rápida a la que nos fuimos de un día a otro con nuestro perro Bronce.

Alcossebre

Cerca de Peñíscola, pero alejado de masificaciones se sitúa en la provincia de Castellón y os aseguro que es muy recomendado para ir con niños.

Algo que nos gusta bastante a la hora de escaparnos, es que la zona sea de montaña y con playa y Alcossebre lo tiene. Se convierte pues en una zona de vacaciones tranquila y con un pueblo de pescadores con encanto.

Desde Madrid se tarda unas 4 horas y 45 minutos, depende luego del tiempo que paréis para descansar. Llegamos pronto por la mañana y aprovechamos a recorrer un poco la zona y buscar la playa para perros que tiene Alcossebre.

Es fácil llegar y dispone de un pequeño aparcamiento. Se sitúa justo en la desembocadura del río San Miguel, al sur del municipio.

alcossebre

Debo avisar que toda la zona es de piedras y se hace muy incómodo andar por ella y para los perros no creo que sea muy agradable tampoco. Dentro del agua es igual, no hay ningún sitio de arena en el que estar cómodos con nuestra mascota. Así es que estuvimos un ratito para refrescarnos como pudimos, Bronce incluido, y nos fuimos de allí al apartamento.

Aquí le doy punto negativo, que sea una playa para perros no significa que deban aguantar piedras que hacen daño. No nos gustó definitivamente.

Las playas de Alcossebre

Alcossebre dispone de 6 playas de arena y con bandera azul:

Playa de las Fuentes

Ubicada en la urbanización de su mismo nombre, cuenta con unas fuentes de agua dulce, que hacen riachuelos con los que los niños podrán jugar aun más en la playa.

Playa del Carregador

Dispone de 720 metros de largo, situada en el centro de Alcossebre y  sus dunas y servicios la hacen perfecta para ir con niños.

Playa Romana

Separada de la Playa del Carregador por las dunas, cuenta con los mismos servicios que la anterior. Además dispone de un camino de madera a lo largo de la playa hasta el paseo marítimo.

alcossebre

Tres Playas

Son 3 calas pequeñas destinadas a la pesca y al nudismo.

Playa del Moro

Es una pequeña playa de unos 80 metros que recibe el nombre por la roca de gran tamaño que emerge del mar.

alcossebre

Playa Manyetes

Situada en frente del camping, está menos masificada que el resto. Aquí los niños disfrutarán recogiendo conchas y caracolas de distintos tamaños. Eso sí, hay zonas de cantos rodados que dificultan el baño para los más pequeños.

Juegos en la #playa: Apilar las conchas por tamaños. ¿Esto es actividad #montesory ? Porque lo llevo haciendo desde pequeña…

Una publicación compartida de Historias de pitufines (@historiasdepitufines) el


Los martes se pone el mercadillo semanal y allí se puede encontrar puestos de frutas y verduras, encurtidos, charcutería, bisutería, ropa, complementos etc. No es un mercadillo muy grande pero tampoco es diminuto, en una hora se ha visto tranquilamente.

Ojo, solo está hasta las 10 de la noche aproximadamente, por lo que no hay que despistarse tampoco mucho con eso de ir por la noche con el fresquito.

Ahora además, los sábados también ponen un mercadillo de antigüedades. A éste no fuimos porque nos fuimos antes de allí, pero seguro que es muy recomendado ir también.

El pueblo tiene un paseo marítimo con una pequeña plaza donde se encuentran algunos artistas por la noche. Los niños estuvieron disfrutando de un teatro de títeres mientras nosotros estábamos en una de las terracitas del paseo.

#Palmeras #playaa #worldplaces #beachday #beautiful #beautifuldestinations #beach #beauty #alcossebre2017🌴☀️ #alcossebreturismo

Una publicación compartida de Historias de pitufines (@historiasdepitufines) el

El sitio está bien para ir con niños. A mi marido y a mis hijos les encantó por lo que fue un gran descubrimiento.

Lo apuntamos en pendientes para volver, eso sí, con más tiempo para poder descubrir más sobre Alcossebre.

¿Vosotros habéis estado? ¿qué os parece?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.