álbum de fotos diy

Cómo hacer un álbum de fotos diy

Debo ceder todos los derechos de éste post a mi marido que es el que ha hecho el álbum de fotos diy que hoy os enseño. Un álbum que llevaba días en elaboración con motivo del Dia de la Madre y que los niños, cómplices de tal regalo, le ayudaron a terminar.

Una sorpresa que no esperaba y menos algo diy, debe ser que de tanto verlo en casa, le está cogiendo el gusto al “do it yourself” y ¡me encanta!.

Además, es que le ha ido haciendo fotos del paso a paso para que pudiera compartirlo en el blog con todos vosotros, os digo que en breve le doy su propia sección, ya sabéis que el año pasado se encargó él mismo de la terraza de palets así como las macetas y el proyector de hologramas casero. De momento, os dejo ésta nueva manualidad original hecha enterita por él y ayudado por los niños en la elección de la fotos para el álbum, aquí lo tenéis:

Materiales:

  • Cartón grueso.
  • Una hoja A3 de goma eva de color purpurina que prefiráis.
  • Dos hojas tamaño A3 de goma eva de otro color sin purpurina.
  • Cinta americana transparente
  • Pegamento
  • Cúter
  • Fotos

Cómo se hace el álbum de fotos diy

Lo primero que hay que hacer es recortar 4 trozos iguales de cartón de unos 20 x 25 cm y unirlos como veis en las imágenes con la cinta americana transparente que como veréis tiene como una especie de “cuadritos” que nos vendrá genial para darle el efecto deseado al álbum. Además deberás ponerle cinta en los bordes, tiene que quedar así:

álbum de fotos

Cuando tengas los 4 trozos unidos y con cinta en todos los bordes vamos a poner en el lomo, otro trozo de cinta para “encuadernar” el álbum.

álbum de fotos

A continuación toma las medidas sobre la goma eva lisa, la que no lleva purpurina y recorta 6 trozos, uno por cada lado de las hojas del cartón. Pégalas y a continuación toma la medida del libro abierto sobre la goma eva de purpurina y esa será nuestra parte exterior del álbum, las tapas de dicho álbum. Fíjate en las fotos, deja algo de espacio en el lomo para que el álbum de fotos pueda abrirse cómodamente.

álbum de fotos

Lo ideal es dejarlo un rato con algo de peso encima para que se quede bien pegado.

álbum de fotos diy

Una vez listo, toca ponerle los detalles. En éste caso, recortaron unos modelos de letras en papel que después pasaron a  goma eva de otro color, dándole un toque más vistoso:

álbum fotos

A partir de aquí, necesitaréis la ayuda de los peques, ya que habrá que escoger las fotos que pondremos y escribir los bocadillos que acompañarán a dichas fotos.

Este fue el resultado final de mi álbum de fotos diy:

álbum de fotos diy

El resultado es genial, emotivo, precioso, bueno, como veréis a mi me encantó y más que estuviese hecho con dedicación, mimo, y con tanto amor por parte de mi marido e hijos. Realmente fue un regalo maravilloso y creo que si os animáis a hacerlo para cualquier ocasión, será un auténtico éxito, os lo aseguro.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

3 thoughts on “Cómo hacer un álbum de fotos diy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.