Agar.io el juego

Y lo titulo así: “el juego” porque en casa, ha conseguido desbancar a Minecraft y establecerse como el número uno de los juegos de internet a los que mis Pitufines juegan desde hace algún tiempo.

Un juego simple pero con sus estrategias, “teams” y demás vocabulario que el juego te irá dando.

Agar.io todo un fenómeno en auge

agar.io

No me preguntéis cómo empezaron a jugar al Agar.io, ( o Agario) creo que la culpa la tienen sus primos mayores, bastante aficionados también a la tecnología e internet, y con los que comparten aficiones como el anteriormente nombrado Minecraft, los que les descubrieron la magia de éste juego.

Pero ¿en qué consiste éste juego? ¿qué es lo que hace que les guste tanto?

Pues el juego en sí es simple: eres una bola que tienes que comer a otras bolas y cuantas más comas, más grande te haces hasta llegar al nº 1. FIN

Esa sería la definición más simple de Agar.io, pero como todo juego, hay más detrás, y éste no iba a ser menos.

Para empezar, es un juego de habilidad online, es decir, que puedes jugar con cualquier jugador de cualquier parte del mundo, tan solo debes decidir en qué lugar del mundo deseas jugar ya que hay salas específicas por regiones: América del Norte y del Sur, Europa, Rusia, Turquía, China, Oceanía y Asia Oriental. Pero si quieres hacerlo de manera privada, con tus amigos, puedes crear un grupo secreto en el modo “party” y ahí jugaríais solo vosotros.

En realidad, eres una célula y el logro del juego, es llegar al nº 1, y ésto lo consigues comiendo a otras células y las bolitas (alimento) que hay por la pantalla y que te van haciendo más y más grande. Puedes comerlas en tu estado normal (una sola célula) o dividirte en varias células para alcanzar a comer a otras, siempre y cuando sean más pequeñas que tú, si no, serán ellas las que te coman a ti.

Agari.io

Otra función es “dar de comer” a otras células soltando masa (bolitas pequeñas que ayudan a crecer) bien para crear “team” o para engañarlos (estrategia nº 1), así conseguirás que se acerquen pensando que eres “buenucho” (palabro made in cuñao) y ¡zas!, te lo comes.

Otra estrategia (ojo que mis Pitufines se han comprado una libretilla donde ir apuntándolas..ahí es nada) es crear “team” para llegar al nº 1. La idea es aliarse con otra célula, mandándoles “señales” como lanzarle masa extra para que no te coma y hacer equipo (team) para ir a por los demás y llegar al nº 1.

También están los virus, por supuesto, si hablamos de células, no podían faltar los virus. Son bolas estáticas que aparecen por la pantalla y que si eres de tamaño más pequeño que ellas no pasa nada, pero como seas mayor, y te choques con ellas, adiós a tu partida.

Estrategia nº 3: cuando eres aún pequeño, te escondes dentro del virus, y cuando pase alguna célula cerca, sales y te la comes.

Como veis, aunque el juego es simple, tiene su cosa y os aseguro que es tremendamente adictivo. Además, las células se pueden personalizar ya que depende del nombre que te pongas, la imagen varía (skin). Por ejemplo, si te pones el nombre de un país, tu célula será la bandera de ese país. Si prefieres un político tipo Obama, Berlusconi, Bush etc, también saldrá su imagen. ¡Incluso memes! “4chan”, “moon”, “Nasa” etc etc… de verdad que hay un sinfín de posibilidades y puedes cambiar el skin cada vez que inicies un nuevo juego.

agar.io

Pero al igual que pasa con Minecraft, mis Pitufines también ven videos en Youtube de partidas de Agar.io y por más que intento entenderlo, no sé por qué les gusta ver cómo los demás juegan. Quizás puedo ver algo de relación como cuando nosotros de pequeños íbamos a los recreativos y nos poníamos 20 niños al lado de una máquina para ver cómo jugaba uno, porque no nos olvidemos, que en nuestra época, los videojuegos existían pero había que ir a los recreativos a jugar al Tetris, al Donkey Kong, al Comecocos y demás juegos.

Como veis, Agar.io se ha instalado en casa, con tanto énfasis que incluso Pitufin por su cumple pidió unos cascos con micro para el ordenador y así poder jugar con sus primos online a través también de Skype y hacer “team” compartiendo estrategias.

¿Cuál será el próximo juego? se admiten apuestas….

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “Agar.io el juego

  1. Las mias creo que aun son pequeñas…o no lo han descubierto, Estan enganchadas al surf no se que. Y a su variante en Tarta de fresa!!! A mi lo que me alucina es cuando ven en youtube gente jugando con play dough o abriendo huevos sorpresa, o con Barbies. Les encanta, y a mi me pone enferma, sobre todo porque todos usan la misma musiquilla de fondo que me crispa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.