trucos para quedarse embarazada

8 trucos para quedarse embarazada

Desde tiempos inmemoriales circulan todo tipo de mitos y leyendas acerca de los consejos y trucos para quedarse embarazada. Algunos de estos consejos tienen una base científica, mientras que otros son meras fábulas. Por este motivo, te queremos contar a continuación 8 trucos para quedarse embarazada que te pueden ayudar a lograr la concepción.

trucos para quedarse embarazada

¡A dormir temprano!

Dormir adecuadamente hace bien a todo el mundo, pero según algunas investigaciones, es especialmente beneficioso para alcanzar la fertilidad. Así, las mujeres que se someten a fecundación in vitro tienen más probabilidades de éxito si se van a la cama temprano.

 

Controlar el uso de lubricantes

A veces, las parejas que no logran el embarazo se impacientan y mantienen relaciones “bajo demanda”, con lo que la excitación puede ser algo menor. Por ello, muchas parejas recurren al uso de lubricantes, aunque en estos casos hay que tener en cuenta otro de los trucos para quedarse embarazada: evitar los lubricantes con un pH inferior a 7, ya que podrían perjudicar la supervivencia de los espermatozoides.

 

No tomar bebidas gaseosas con exceso

Un estudio de la Boston University demostró en 2012 que la mujeres que beben más de dos vasos de cualquier bebida gaseosa sufren un descenso de la fertilidad hasta en un 16%, respecto a aquellas que no consumen este tipo de líquidos con gas.

 

¡Fuera el estrés!

Entre los trucos para quedarse embarazada se encuentra la relajación y serenidad. Según la doctora Sarah Berga de la Emory University, el estrés es tan dañino para la salud que puede incluso bloquear y modificar el proceso de ovulación de la mujeres.

 

Ejercicio sí, pero sin excederse

El ejercicio físico es esencial para una buena salud, y estudios recientes indican que es beneficioso que las mujeres que buscan el embarazo realicen un ejercicio moderado. Aún así, más de cuatro horas de entrenamiento intenso a la semana pueden disminuir hasta un 42% las posibilidades de concebir.

 

El gluten durante la concepción

Se debe tener en cuenta que las mujeres celíacas y con algún tipo de intolerancia al gluten tienen dificultades para concebir bajo el consumo de gluten, debido a la formación de anticuerpos que bloquean el crecimiento de la placenta.

 

Evitar la obesidad

Un estudio realizado en el año 2013 demostró el descenso de la calidad del semen y, consecuentemente, de la tasa de fertilidad, en hombres obesos o con sobrepeso. Naturalmente, también en el caso de la mujer es aconsejable que se encuentre en su peso ideal para aumentar la probabilidades de embarazo.

 

Renunciar al alcohol y al tabaco

Por último, uno de los trucos para quedar embarazada es la completa renuncia a las drogas. Fumar es perjudicial para la salud, así como la calidad del semen y la tasa de fertilidad. Del mismo modo, el alcohol no es conveniente para las personas en busca del embarazo.

¿Qué te parecen estos 8 trucos para quedarse embarazada?

¿Añadirías alguno más?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com