8 adornos de Navidad para hacer con niños

Ahora que os salen los espumillones y las bolas de Navidad por todos lados, que seguro que habéis aprovechado estos días de fiesta para colocar el árbol y los adornos navideños, nosotros también y os quiero enseñar los adornos que hemos hecho, ya sea para el cole o para casa.

Pero no solo adornos para el árbol, también hemos hecho adornos para el resto de la casa, y para ello tiro de post antiguos y os recuerdo las distintas manualidades que hemos estado haciendo estos años atrás. Manualidades para todas las edades, porque los bebés también pueden colaborar con su adorno hecho por ellos.

No te pierdas detalle que empezamos con las manualidades:

8 adornos de Navidad para hacer con niños

adornos navidad

Este año han organizado en el cole un concurso de adornos de Navidad, el premio, unas entradas para el cine. Nosotros realmente, participamos porque nos gusta hacer manualidades y si hay excusa, mejor que mejor, así es que estos días estuvimos haciendo varias cosillas distintas con la “excusa” del concurso:

Árbol de Navidad con palitos y fieltro

adornos

Materiales:

  • Palos y ramitas
  • Fieltro de colores, goma eva…
  • Tijeras y pistola de pegamento

Como puedes ver en las imágenes, lo que hemos hecho ha sido sobre una rama, colocar palitos cada vez más cortos a modo de forma de árbol y lo hemos ido pegando con la pistola de pegamento.

Después hemos ido haciendo bolitas, árboles y regalitos con el fieltro y la goma eva, incluso se coló un muñeco de nieve.

adornos

Para finalizar solo tuvimos que ir colocando nuestros adornos en nuestro particular arbolito y listo.


 

Estrella de lana

adornos

Materiales

  • Cartón
  • Lanas de colores
  • Lápiz y tijeras
  • Pistola de pegamento.

Dibuja sobre un trozo de cartón una estrella y deja que los niños la recorten, da igual que no quede perfecta, realmente es lo bonito de hacer manualidades con ellos, que siempre son originales.

Una vez recortada, pégales el extremo de la lana y déjales que ellos vayan cruzando la lana por donde quieran de la estrella, ayudándolos en las esquinas con un poco de pegamento para que no se desarme y listo. Cuando la tengáis terminada, a vuestro gusto de cantidad de lana, solo deberéis ponerle un trocito a modo de colgante para que podáis ponerla del árbol de Navidad.

adornos navidad


Arbolitos con palitos

adornos

Materiales:

  • Palitos y ramas
  • Palos de helados
  • Pistola de pegamento

Esta es una versión mini de la primera manualidad. Como nos sobraron palitos y ramas del anterior árbol decidimos hacer una versión en pequeño y más minimalista.

Para ellos, utilizamos un palito de helado como tronco del árbol, y sobre él, fuimos pegando distintos palitos formando un árbol. Los palitos podéis ponerlos más juntos o separados, según os guste más. Nosotros lo hicimos así:

 

adornos


Adornos de Navidad para bebés

Como decía, los más peques también pueden contribuir a decorar el árbol con un adorno realizado por ellos mismos, para ello necesitaréis bandejas de corcho y adhesivos de silicona, pompones etc:

adornos Navidad
Cómo hacer adornos de Navidad para bebés

Estrellas y árboles de lana

Otra manualidad muy sencilla y que le dará un toque de originalidad a vuestro árbol con éstas estrellas y arbolitos realizados con lana y pegamento:

adornos navidad
Estrellas y árboles de Navidad, aprende cómo hacerlos

Hazme un muñeco de nieveeee…

Si, eso es lo que hicimos unas Navidades, un muñeco de nieve, pero no precisamente con nieve, sino con lana, y éste fue el resultado, ¿te animas a hacer uno?

adornos navidad
Aprende a hacer este divertido muñeco de nieve

Muñecos Papá Noel

Con rollos de papel y fieltro y un poco de algodón podemos hacer nuestros propios Papá Noel, cada uno de un color y todos geniales, mira que chulos éstos que hicimos:

adornos navidad
Haz tus propios Papá Noel

Chimenea con cajas de cartón

Y para terminar, la chimenea donde pondrás algunos de estos adornos. Una chimenea hecha con cajas y papel y que os encantará el resultado:

adornos navidad
Haz tu propia chimenea

Espero que te haya gustado mi selección especial adornos navidad y te animes a hacer alguno y enseñármelo.

Comparte si te gustó y ¡feliz Navidad!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “8 adornos de Navidad para hacer con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.