5 Diferencias entre el primer y el segundo hijo

Imagen sacada de Pinterest
Imagen sacada de Pinterest

 

Porque no hay dos iguales, tampoco la actitud con los hijos es igual. La experiencia es un grado, y no hay experiencia sin antes haber probado. Y en el caso de ser padres, no tienes ninguna referencia anterior por norma, así es que no queda otra que lanzarse de lleno y a ver qué sale.

Hoy quiero dejarte, en clave de humor, los 5 casos y  las diferencias  que puedes encontrar respecto al primer y segundo hijo, a ver si te sientes identificado en alguno de ellos:

 

Caso 1: Las fotos

Del primero: Tienes una carpeta por mes de vida del bebé con aproximadamente 15-30 fotos por día. Total: tropecientas fotos.

Del segundo: Pues, vamos a ver, quizás una carpeta por cada 3-6 meses ,si acaso….

Caso 2: El sueño

Con el primero: Silencio absoluto para el sueño, ¡que nadie haga nada de ruido!.

Con el segundo: Bueno, que se vaya acostumbrando al ruido en esta casa.

Caso 3: La ropa

Con el primero: Toda la ropita es de estreno, todo nuevo o casi todo nuevo para la llegada del primer peque.

Con el segundo: Tiene ropa de su herman@, primo, el hijo de la vecina, el amigo de una compañera que te ha dado una bolsa de ropa.

Caso 4: La fiebre y enfermedades

Con el primero:  Uf, 37,5ºC, corre,¡ al médico!, coge las cosas que nos vamos a urgencias.

Con el segundo:  Tercer día con fiebre, vale, vamos al médico.

Caso 5: Esterilización 

Con el primero: Esterilizas chupetes, biberones, tetina y cualquier cosa que se lleve a la boca.

Con el segundo: Le das un agua y listo

 

Estos son algunos casos en los que he sido consciente de las diferencias, está claro que con el primero experimentas cual conejillo de indias y con el segundo aplicas el conocimiento obtenido.

¿Se os ocurre alguno más? contadme, ¿notasteis algún cambio del primero al segundo…y al tercero?

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

34 thoughts on “5 Diferencias entre el primer y el segundo hijo

  1. uffffff con 8 años de diferencia ya te digo…..

    Paciencia: con el primer hijo toda la del mundo con el segundo ha desaparecido por arte de magia.

    La hora del cuento: con la primera lo esperas cada día con el segundo te escaques de que forma… siempre es tarde….

    sigo???
    por ejemplo eh?????

    Muakis

    1. Jjajaj es verdad, la paciencia se va acabando según pasan los días, yo reconozco que he perdido muchísima por el camino.
      El cuento, pereza, lo que tu dices, es tarde, (aunque sean las 8 de la tarde), es que tengo que hacer la cena, poner una lavadora, unas cosas… (lo que viene siendo tirarte en el sofá..jajaja)
      Un beso!

  2. Buah, pues en casi todas hemos tratado a Superboy como el segundo.. jajaja La ropa nos regalaron un montón y algunas cosas se las compraron. Con la esterilización, no hicimos nada de eso hasta que cogió hongos y empezamos a esterilizar todo. Con la fiebre hasta que no llegaba a 38 no salíamos pitando… Y con el sueño lo mismo. Que se acostumbre a los ruidos.. total los ha estado escuchando en el útero no?? XDDD Que relajados somos!! jajaja Besos!

  3. Ja, ja, ja …como la vida misma. Yo digo que los segundos y terceros se crían solos. Es lo que hay. O nacen de otra pasta o ya estamos curados d espanto. Y porque no hay cuarto…La experiencia querida mía es un grado.
    El mes pasado también me planteaba en un post lo mismo, y me encanta que haya mamis que reflexionemos lo mismo de maneras tan distintas pero con la misma conclusión y sensaciones. (si te apetece ydeverdadtengotres.blogspot.com.es/2015/01/si-en-dos-dias-no-mejora-ya-si-eso-lo.html)
    ¡Muy bueno!!

  4. Eso digo yo y el tercero no me lo quiero ni imaginar!!!!
    Si te animas a hacer una fiesta de enlaces con este tema tengo uno de hace tiempo. Para este si que llegaría je je. Al de los celos ya no.
    Un besete

    1. La fiesta de enlaces de los celos la he vuelto a abrir por si quiere unirte 😉
      No había pensado en abrir uno para éste..jejeje
      El tercero y sucesivos son super niños, autómatas y totalmente independientes desde que nacen, van en sus genes…aajjaja
      Un beso!

  5. Qué bueno el post!! yo sólo tengo un peque, pero tomo nota, para cuando venga el siguiente. Seguro que es cierto todo lo que dices, jejejeje. Las primerizas somos más paranoicas para todo. Supongo que con el segundo ya vienes de vuelta de todo…

    1. Te lo tomas con otra perpectiva, lo ves de una manera más calmada, sin tanto estres por lo desconocido, por lo nuevo y con la experiencia que te aporta el primero. Es totalmente diferente. Al igual que con el embarazo, lo disfrutas muchísimo más y al parto vas más tranquila. 🙂
      Un beso!

  6. aquí tienes a la rara de turno… esas diferencias no he tenido con mis hijos… jejejeje… tengo miles de fotos de los 2.. es más.. ahora creo que tengo más de la segunda que del primero… se deja más 😉
    La ropa sí, el mayor de estreno pero porque no tenía de quién heredar… la segunda tengo muchas niñas a mi alrededor y me llenaron de ropa. Pero por lo demás… sí que es cierto que al mayor le llevé a nadar antes y ahora con la pequeña me da más pereza… el tema de extraescolares está siendo diferente pero el año que viene lo compenso 😉 Un besazo

  7. Jajaja… Acabas de retratar mi casa. A veces me doy cuenta que han pasado varias semanas sin hacerle fotos o videos al segundo y me da una pena… Porque del mayor tengo medio ordenador lleno de fotos de él. Entonces intento compensar al pequeño y le hago un montón de fotos seguidas, pero, claro, todas del mismo día jajaja Como que no se nota…

  8. Estoy de acuerdo en las 5 diferencias, quizás porque al segund@ le transmitimos menos nuestras inseguridades y miedos…espabilan rapidito, he oído tanto eso de que los segun@s nacen ya sabiendoooo…:D

  9. Jajajjaa buen post aunque yo aun no e tenido al segundo y de momento no estamos en ellos quiero decir que en algunas cosas que has dicho por ejemplo en lo d esterilizar yo no e sido muy obsesiva con eso igual esterilizaba una vez cada muho y a los seis meses ni eso sí con el primero e sido un poco ‘dejada’ con el segundo pobrecillo de el jajajajaj a besicos

  10. Jajajaja, carezco de experiencia al tener sólo un churumbel, pero he decir que tiene toda la pintaca de ser así! Lo de la ropa, amiga, te digo ya que si tenemos otro (jaaaaaajajajaja) sea niño o niña se va a poner lo de su hermano (un chándal es un chándal, a mí que me dejen de chorradas). Peeeero con lo demás: en mi caso lo que pasa es que fuimos un poco como dice Mamá Adanyl… quizá no desde el primer día, pero bastante relajados en general (digamos que entre el día 0 y el día 35 -por poner- Migordi mutó de “primero” a “segundo” metafóricamente hablando, jajaja). Además sucede que como tengo a mis padres a 500 Kms me temo que si tenemos otro (jarl) voy a tener que repetir la jugada en cuanto a fotos se refiere, es decir: a foto por día como mínimo para saciar el ansia abuelil (pobreticos, es que es una faena estar lejos). O puede que no, que el efecto “segundo” también sirva para los abuelos y no tenga que andar media mañana todos los días para pillar al peque en la foto perfecta. 😉

  11. El primero llega al primer curso de infantil sabiendo todas las letras y contar como mínimo hasta veinte… El segundo no sabe casi ni su nombre, que para eso están las profes y tu no quieres influir en el proceso… Y un día, si que te des cuenta, te lee los carteles publicitarios en la calle…

  12. Primero: agobio total si no se come la papilla de frutas.
    Segundo: ya comerá fruta cuando tenga dientes, que a mis cachorritos no les gustan los purés 😉

    Lo del silencio a la hora de dormir y las fotos, cierto como que tengo dos cachorros, jajajaja

  13. Qué gracia! Y si eres primeriza de gemelos pasas directamente a la fase “segundo o hasta tercer hijo”. Que no te dan las manos, los ojos no la vida para tanta angustia primeriza. Que lloran a la vez, consuelas al que más llora. Que uno se escapa a la derecha y el otro a la izquierda, corres hacia el que tiene más peligro y co. El otro que nos pillen confesados. Que comen arena en la playa… Eso inmuniza, ya se cansarán. Eso sí, fotos de los dos y cada uno por separado tienes chopocientas mil 😉

  14. Bueno… realmente hay algunos detalles que me tocan! pero para ambos! el primero y el segundo! con 8 años de diferencia…. pero adivinen que? El mas pequeño heredo igual la ropa que estaba guardada!!! ( no se bien porque la guarde… no tenia pensado el segundo y de hecho pasaron muchos años!) Pero el mas grande tambien heredo!! Cosas nuevas ocasionalmente! Tanto primo por todos lados creciendo por minuto es = a ROPA QUE ESTA CASI NUEVA!
    Y mi caso fue un poco al reves… yo era bastante joven (19) y las cosas no me parecia que debian ser taaannn exageradas como decia mi abuelita… (que me crio a mi jejej) por lo tanto mi niño aprendio rapido! “tengo que caminar… porque mama no me lleva a upa y odio ese carrito!” “Mi mamá no entiende mis caras raras! tengo que aprender a hacer esos ruidos raros que hace ella!” y asi todo lo demás… Y con el segundo…. LIBERTAD! Misma crianza… (se ve que no evolucione… jejej) resultados: A veces me vuelven loca pero ambos son muy educados pero lo mas importante… mis principios estan plasmados en ellos, no tiran basuras en la calle, no insultan, no faltan el respeto a los mayores, no son destructivos ni con la naturaleza ni con las cosas materiales, realmente estoy orgullosa de ellos.
    Vale la pena destacar que ambos fueron criados en un ambiente con mucha naturaleza (que incluye poco ruido molesto entre otros beneficios) y también alimentados de mucha música… (incluso música clásica ya que yo toco el piano) en mi caso no fue la lectura de cuentos… sino el canto.Puede que le gente me tilde de liberal o despreocupada, pero mis hijos salieron a mi imagen y semejanza… y después de todo… eso es lo que yo deseaba. Creo que sin querer, logre lo que quería. Son mis mejores compañeros. Buenisimo este post… disculpen que me explaye… pero me emociona hablar de este tema.

    1. Hola Belen, muchisimas gracias por comentar. Antes de nada decirte que me parece preciosa tu forma de educar, con música y naturaleza, ojalá pudiéramos hacerlo más. Creo que has criado a dos personas maravillosas,y como dices,a tu imagen y semejanza. Enhorabuena.
      Soy de las que opinan que todas las educaciones y crianzas, mientras haya respeto y amor, son maravillosas.
      Muchisimas gracias por compartir tu historia.
      Un abrazo

  15. Jajajajajaa muy acertado!! Es tal cual. Aunque el tema de la fiebreee.. no se.. me preocupa igual! Jejeje Pero rompo una lanza a favor de l@s segund@s, pq además soy segunda tb!! L@s segundos somos más fuertes… y estamos más preparados para arreglárnosla sol@s, será tal vez por eso de que “los segundos se crian solos” me encanta este post Saludos.

  16. Ufff los mios que se llevan 8 años fue como un volver a empezar.a uegencias una vez (el mayor el primer año cuatro o cinco).fotos me da hasta verguenza las pocas que tengo del segundo.y añado, bañarlo todos los dias? Nanai, la experiencia del primero de problemas en la piel hasta que el dermatologo me descubrio que puede ser hasta malo tanto lavarse.el segundo cada dos dias y uno sin jabones.los bebes estan limpios!!!!

  17. Qué risa! Yo estoy a punto de comprobar las diferencias en mis carnes porque estoy esperando al segundo! Pero me lo estoy imaginando así ?. Un saludo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.