150 palabras: El ritual (dragones,bromas,trastos)

150 palabras
150 palabras

Los dragones volaban sobre el  cielo cargado de humo proveniente de la quema de trastos que habían organizado en la aldea.

Una vez al año,  todos los habitantes de aquel rincón tan alejado del resto de civilización,  se reunían en la plaza, cada uno iba cargado con su carro tirado por mulas, listo para vaciar en las llamas ávidas, todos aquellos trastos guardados durante el año, tal y como decía la tradición.

Después de la quema, empezaba la fiesta donde bailes, bromas, risas, y música era lo que se oía hasta la madrugada. Los niños inundaban de gritos todos y cada uno de los rincones. Rincones adornados  en ventanas y candiles con banderines, ilustrados con la imagen del dragón, símbolo de la zona. Los candiles encendidos hasta el amanecer, iluminaban la aldea, viéndose desde algunos kilómetros a la redonda debido también al fuego de la quema.

Rituales y leyendas de una aldea.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

12 thoughts on “150 palabras: El ritual (dragones,bromas,trastos)

  1. Yo soy una auténtica fan de no apilar ni guardar ropas, objetos o libros que no se utilicen, así que estoy encantada con la fiesta de la aldea.
    También hay que vaciar nuestras mentes de pensamientos negativos y recuerdos que nos hacen daño. Claro que no es fácil…
    Un abrazo cariñoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.